La Comunidad Valenciana


La cultura

El pueblo Valenciano es (y esperemos que continue así) un pueblo eminentemente culto. Nunca hemos sido guerreros ni nos hemos metido en casa de nadie pero hemos defendido lo nuestro por encima de todo. El primer manicomio, la primera imprenta, escritores, pintores, actores, etc...se han inspirado en nuestros campos y en incomparable Mare Nostrum.

La cocina Valenciana.

Valencia no solamente posee una enorme riqueza culinaria, también es de las cocinas más sanas del mundo. Rica en pescados, verduras y cereales y parca en grasas las recetas tradicionales son el mejor modo de conservar la salud y la vida.

Los lugares.

Ante la imposibilidad de poner todos los lugares hermosos de la Comunidad Valenciana, solamente iremos destacando los que tengan relación con otros artículos como comidas típicas, historias, personajes, etc...también estamos totalmente abiertos a que algún amable visitante nos destaque algo de su pueblo. No dude que lo incluiremos.

El reino de Valencia

Un pueblo tan antiguo como el Valencianos, cargado de historia, por fuerza ha de tener una enorme cultura.
Valencia es un pueblo de artistas, donde tenemos el tribunal mas antiguo del mundo, donde se construyó el primer manicomio y una lista enorme de mejoras sociales y artísticas.

La provincia de Valencia

Cuando se ha tratado de luchar, el Valenciano lo ha hecho contra la pobreza o la opresión de los terratenientes, por esto Valencia es rica, nadie nos ha dado nada, ni lo hemos pedido.
Esto ha hecho que tengamos una palabra que define claramente el caracter Valenciano "meseninfot" que poco mas o menos significaria "todo me da igual mientras no me toques las narices".

La Comunidad Valenciana

El continuo cambio de nombre de nuestra querida valencia y los intentos de desprestigiar nuestra bandera o nuestro himno espero que no consigan nunca quitarnos el horgullo de pertenecer a uno de los mejores pueblos del mundo.
Que no consintamos jamás que dejemos de estar horgullosos de ser Valencianos y únicamente Valencianos y Españoles.