Els mullaors
Salmorra, pimientos y tomates en salmuera

Ingredientes:
  • Pimientos verdes o amarillos
  • Tomates verdes
Preparación:
  1. Los pimientos verdes han de ser verdes o amarillos, y de paredes gordas, sin granar (jamás rojos o maduros), y los tomates verdes.
  2. Los entendidos dicen que, si no queremos que se reblandezcan y siempre mantengan la dureza y sean crujientes, los pimientos y los tomates se deben coger al atardecer.
  3. Tambien podemos poner guindillas verdes, grandes y sabrosas.
  4. A los pimientos se les debe hacer un corte vertical hasta la mitad, y a los tomates un corte horizontal profundo.
  5. Preparamos una jarra de tamaño adecuado a la cantidad que queramos hacer, de cerámica, claro, y hacemos una salmuera con agua y sal.
  6. La proporción justa la obtenemos dejando en el fondo de la jarra con cuidado un huevo mediano fresco crudo, y añadimos poco a poco sal removiendo hasta que el huevo comience a flotar.
  7. A continuación, pondremos hierbas, (pebrella, sajolida, hojas de limonero, ramitas de algarrobo, de caña verde, etc..) que le darán el toque campero, un par de limones cortados a cuartos, y una porción de vinagre, entre medio y dos vasos según tamaño de la jarra., e iremos poniendo los pimientos y tomates.
  8. A los 4 ó 5 días, cuando la verdor de la hortaliza ha cambiado a un tono amarillento, ambarado y cristalino, ya puede comerse.
  9. La salmorra no admite cebolla.
Relacionados

https://www.comarcarural.com Comunidad Valenciana.

El primer libro impreso

El primer libro impreso de España fué en Valenciano; Se trata de "Les trobes en lahors de la Verge Maria" (Las trobas en honor de la Virgen María).

Es el primer incunable ibérico. Publicado en Valencia en el año 1474 y escrito en Lengua Valenciana, en la primera imprenta de España por el maestro impresor Lamberto Palmart, ubicada junto al Portal de la Valldigna.

Es una obra poética colectiva que cuenta con la participación de numerosos autores, como Joan Roiç de Corella, Bernat Fenollar, Francesc de Castellví, Lluís Alcanyís, Narcís Vinyoles, Miquel Péreç o Jaume Roig entre otros muchos ilustres autores.