Comarca Rural
Mulladors

Gambes amb bleda, camarones con acelgas

Uno de los platos mas típicos de la comarca de La Safor. Aunque por su nombre podamos pensar que está elaborado con gambas, la realidad es que se elabora con camarones, en una de sus variedades de agua dulce. En los pueblos de la comarca se recogían en las propias fuentes (com en Castellonet de la Conquesta, donse son la delicia local por excelencia). Es un poquito diferente si se elabora con una variedad de agua salada en cuanto al sabor. No confundir los camarones, muy buscados y cotizados en nuestra zona, con la quisquilla, de mucho menos sabor y precio. Es un plato sencillo y fácil de elaborar. Estamos realmente hablando mas de una tapa que de un plato, y por lo tanto, las cantidades las dejaremos a la estima de cada cual

Ingredientes:

Preparación:

  1. Trocear los ajos y sofreirlos con aceite de oliva a fuego suave en una cazuela de barro, y cuando empiecen a dorar, poner las gambas y cuando se vuelvan rojizas echar un poco de pimientón al gusto.
  2. Se remueve para freir el pimentoón un poquito y antes de que se requeme se añade la acelga troceada pequeña, casi picada y se rehoga un poco.
  3. Se le añade agua y se tapa, dejando cocer a fuego lento hasta que la acelga está cocinada, y solo entonces se le añade sal al gusto.
  4. Listo y delicioso para servir bien caliente.

Libros recomendados...



Cocina Valenciana. Colección de los mejores platos autenticamente valencianos.

Riase con las peripecias de este simpático pueblo y su cronista Paco Plumillas.

Mulladors

Error: Su sistema no soporta datos embebidos.

Tenga a mano los mejores platos Valencianos. Con fotografías de la Valencia del siglo XIX y principios del XX. Con cuentos, anecdotas y leyendas.
De venta en...