Mulladors


Gambes amb bleda, camarones con acelgas

Uno de los platos mas típicos de la comarca de La Safor. Aunque por su nombre podamos pensar que está elaborado con gambas, la realidad es que se elabora con camarones, en una de sus variedades de agua dulce. En los pueblos de la comarca se recogían en las propias fuentes (com en Castellonet de la Conquesta, donse son la delicia local por excelencia). Es un poquito diferente si se elabora con una variedad de agua salada en cuanto al sabor. No confundir los camarones, muy buscados y cotizados en nuestra zona, con la quisquilla, de mucho menos sabor y precio. Es un plato sencillo y fácil de elaborar. Estamos realmente hablando mas de una tapa que de un plato, y por lo tanto, las cantidades las dejaremos a la estima de cada cual

Ingredientes:

Preparación:

  1. Trocear los ajos y sofreirlos con aceite de oliva a fuego suave en una cazuela de barro, y cuando empiecen a dorar, poner las gambas y cuando se vuelvan rojizas echar un poco de pimientón al gusto.
  2. Se remueve para freir el pimentoón un poquito y antes de que se requeme se añade la acelga troceada pequeña, casi picada y se rehoga un poco.
  3. Se le añade agua y se tapa, dejando cocer a fuego lento hasta que la acelga está cocinada, y solo entonces se le añade sal al gusto.
  4. Listo y delicioso para servir bien caliente.

Mulladors

¿Que son els mullaors?
Básicamente podriamos traducirlo por aperitivos. Aunque verdaderamente no es eso. Podemos comerlos entre horas porque teniamos hambre, o reunirnos unos amigos y hacernos una "picaeta". Sean cuando sean, son una delicia.


Historias del barrio:

Mi calle de Jesús en Valencia. La historia real de la familia Oltra, desde el año 1935 al 1957, contada con anecdotas tristes y divertidas. Ni rojos ni azules solo una familia que lucha contra todos por sobrevivir. Pulse para más información.


¿Que comemos hoy?.

Las recetas valencianas auténticas, sin ingredientes extraños. Con fotos antiguas de Valencia, anecdotas y cuentos.Pulse para más información.