Comarca Rural
Dulces

Paparajotes

Un delicioso dulce tipico de la Vega Baja, de origen sin duda murciano, y que es especial para poder hacerlo cualquiera por poco cocinero que se considere. Receta de la VEGA BAIXA

Ingredientes:

Preparación:

  1. La elaboración de este exquisito dulce no entraña complicación alguna, pues sólo se tiene que preparar una masa homogénea con todos los ingredientes en un bol.
  2. Se pone todo menos la harina y se comienza a pastar, añadiendo poco a poco la harina hasta tener una masa homogénea y consistente, pero no demasiado espesa, para que se adhiera bien, y se deja reposar unos minutos.
  3. Se limpian y se secan las hojas del limonero con el fin de que estén listas para ser rebozadas con la masa anteriormente preparada.
  4. Es mejor utilizar hojas tiernas, de color verde claro, que las hojas viejas, de color verde oscuro, menos jugosas.
  5. Rebozamos las hojas una a una dejando una buena ración de masa sobre cada una, y en una sartén con abundante aceite bien caliente se fríen hasta conseguir el aspecto dorado deseado, y al sacarlas se dejan escurrir sobre papel de cocina.
  6. Finalmente espolvorean con azúcar glacé (triturado) y canela.
  7. Seguro que nadie se podrá resistir.
  8. Se comen bien acompañados de vinos dulces y mistelas deliciosas de la tierra.
  9. Atención con no comerse las hojas, que son solo para acompañar decorando y condimentar la masa, y que son muy indigestas.

Libros recomendados...



Cocina Valenciana. Colección de los mejores platos autenticamente valencianos.

Riase con las peripecias de este simpático pueblo y su cronista Paco Plumillas.

Dulces

Error: Su sistema no soporta datos embebidos.