Comarca Rural
Dulces

Home Cocina Valenciana Otras cocinas Cocina auxiliar Recetas antiguas Cocina y salud

Gelat de taronja, helado de naranja

Fácil de hacer, delicioso y tan nuestro como se pueda. Es una receta artesana que podemos hacer en casa sin ningún esfuerzo especial, y es un rico postre para todo el año además de un refresco veraniego a cualquier hora.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Primero, rallaremos y reservaremos la piel de una de las naranjas, luego exprimiremos las naranjas y reservaremos el zumo,
  2. Prepararemos una crema mezclando en una cazuela de tamaño adecuado las yemas batidas a punto de nieve con el azúcar, la nata montada y la leche, y seguiremos mezclando con un batidor de alambre mientras cocemos a fuego muy lento, removiendo sin parar hasta que se espese la crema.
  3. En ese mismo momento, la retiramos del fuego y le añadimos el zumo y la mitad de la piel de naranja removiendo bien la mezcla, la vertemos en una heladera y la dejamos en la nevera durante unas horas.
  4. Si queremos una crema helada, lo pondremos en la parte de refrigerado.
  5. Si queremos un helado, al congelador con él.
  6. Cuando se sirva, se decora con el resto de la piel de naranja por encima si lo hacemos en unas copas.
  7. Otra bonita forma consiste en vaciar las pieles de las naranjas para exprimir las pulpas por presión y así utilizar la propia piel como recipiente.
  8. Para ello, cortaremos la corona solo de cuatro de las naranjas y las vaciaremos internamente con cuidado para no romperlas, y dejaremos la corona con el pezón como tapa.
  9. Las pulpas las meteremos sobre un trapo limpio de algodón y las exprimiremos enrollando sobre si mismo y presionando al girar.
  10. Cuando vayamos a verter la crema, en vez de la heladera lo haremos en el interior de las pieles llenándolas y taparemos con las coronas antes de meterlas en el congelador.
  11. Probablemente nos preste para 5 naranjas, con lo que podrá ser una ración extra.

Libros recomendados...


Dulces

Error: Su sistema no soporta datos embebidos.