Arroces melosos y caldosos
Cherele

Ingredientes:
  • 300 gramos de oreja, pata, morro, etc, de cerdo. (Ojo, si son saladas, hay que desalarlas muy bien durante varias horas cambiando periódicamente el agua. Si no se hace bien, el guiso saldrá salado)
  • 2 morcillas de cebolla.
  • 250 gramos de garbanzos secos.
  • 1 manojo de pencas de acelgas.
  • 5 patatas.
  • 1 Navicol (Nabo valenciano)
  • 200 gramos de arrós de València.
  • Azafrán.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
Preparación:
  1. Ponemos los garbanzos en remojo desde la víspera en agua fría.
  2. Ponemos una olla con agua fría y los garbanzos, y lo ponemos a fuego lento.
  3. Mientras se va calentando, pelamos y troceamos las patatas y el nabo, troceamos las pencas de acelga y cortamos pequeñas las carnes.
  4. Cuando hiervan los garbanzos, se añade toda la carne a la olla y se deja cocer durante una media hora desde que vuelva a hervir.
  5. Al cabo de este tiempo, añadimos el nabo y las pencas de acelga, y cuando hierva de nuevo las patatas y las morcillas, y un chorrito de aceite de oliva crudo.
  6. Cuando estén las patatas casi cocidas, se añade el arroz y se deja hervir durante 15 minutos.
  7. Rectificamos de sal añadiendo el azafrán y retiramos luego del fuego.
  8. Se deja reposar unos 5 minutos fuera del fuego antes de servir.
Relacionados

(1) Crea una pagina para imprimirla

https://www.comarcarural.com Comunidad Valenciana.

La pequeña Alhambra

Muchas veces no conocemos las autenticas maravillas que tenemos en nuestra tierra. Si se es amante de la belleza seamos valencianos o turistas, no nos podemos perder el conocer estas maravillas.
Nuestra heraldica - Lo rat penat
El murciélago, por otra parte, representado con las alas extendidas y de frente (rat-penat), es también un animal heráldico particularmente venerado en la capital (Valencia) y sus alrededores, por su representación desde 1503 en el escudo de la ciudad, así como en insignias de otras entidades. Un sector de la historiografía considera que se trata de una evolución del dragón alado de San Jorge.

Los caxirulos

¡Cuanto ha cambiado también una simple cometa!.

Yo supongo que habrá mucha gente que recordará, y posiblemente todavía hayan, aquellos caxirulos que comprábamos por Pascua que estaban hechos con dos cañitas cruzadas y una cartelera de cine.

Después te comprabas un buen hilo de bramante, le hacías una cola con pedazos de tela que te daba tu madre y ¡ala, a empinar el caxirulo!.

Lo normal es que se te enredara en algún árbol a los cinco minutos, pero no pasaba nada.
Cocina auxiliar

Recetas para adornar el buen comer con un apetitoso pan recien salido del horno, o simplemente una salsa, aliños, helados, sorbetes... aquí tiene una buena colección que iremos ampliando.
Propiedades de los alimentos

Somos lo que comemos. En lineas generales, lo mejor es comer de todo, basta con mirarnos la dentadura para ver lo que el cuerpo nos demanda.