Comarca Rural
Las verduras en la cocina Valenciana

Tortilla crecida

Desde la comarca de L'Alt Millars nos llega esta receta tradicional y simple de elaborar. que puede ser un delicioso plato tanto para comidas como para cenas.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Comenzaremos batiendo enérgicamente los huevos en un bol hasta conseguir una crema, a la que añadiremos cuatro cucharadas de harina y un vaso de agua, removiendo bien hasta tener una pasta cremosa e igualada.
  2. Con la mitad de esa crema, elaboraremos por el sistema tradicional una tortilla, con una sartén y un poco de aceite, trabajándola para que no se pegue y volteándola cuando cuaje, como una tortilla cualquiera, hasta tenerla bien redondita y dorada por las dos caras.
  3. La pondremos en una cazuela de barro donde quepa holgada y elaboraremos otra tortilla con el resto de la crema y la pondremos sobre ella.
  4. En la sartén de hacer las tortillas, extenderemos un cucharada de harina y la doramos a fuego lento, y cuando comience a dorar le añadimos la cebolla rallada y un vasito de agua, removiendo bien.
  5. La mantenemos unos minutos a fuego lento hasta que adquiera la textura de una salsa clarita, y la volcamos sobre las tortillas en la cazuela.
  6. Preparamos en el mortero una majada con los ajos, el perejil, las almendras y el pan frito, y la incorporamos a la cazuela.
  7. Deberemos cocerlo todo durante unos 5 minutos a fuego medio, y ya está listo para servir.

Libros recomendados...



Cocina Valenciana. Colección de los mejores platos autenticamente valencianos.

Riase con las peripecias de este simpático pueblo y su cronista Paco Plumillas.

Las verduras en la cocina Valenciana

Error: Su sistema no soporta datos embebidos.