Las verduras en la cocina Valenciana

-

Tortilla de ajos tiernos, truita d'alls tendres

Desde Xátiva, la capital de la Costera, tierra de tradicional cultivo de ajos tiernos, nos llega esta ancestral y simple receta, que tambien podemos encontrar por todas las zonas verduleras de nuestra Comunidad, y que aprovecha todo el sabor de esta deliciosa verdura tan valenciana.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Primero pelamos los ajos del telillo seco exterior y les quitamos las barbadas y la puntita de las hojas verdes (poco).
  2. Los cortamos a trocitos de unos 3 centímetros, y si las cabezas son algo gruesas, se cortan longitudinalmente en 2 o en 4 trozos.
  3. Calentamos en una sartén un poco de aceite a fuego lento, y ponemos a freir los ajos salpimentándolos al gusto.
  4. Se deben freir lentamente, removiéndolos de cuando en cuando y procurando siempre no quemarlos.
  5. Cuando estén, se sacan y se escurren del exceso de aceite.
  6. Batimos los huevos en un bol procurando levantarlos lo más posible para que quede mas jugosa la tortilla, y cuando estén a punto se añaden los ajos y se remueve todo.
  7. Volvemos a poner la sartén al fuego moderado con unas gotas del aceite de fritura de los ajos, y volcamos el revuelto de ajos y huevo, y dejamos que cuaje adecuadamente antes de darle la vuelta con ayuda de un plato para hacerla bien redonda y dorada por ambas partes.
  8. Se sirve bien caliente, y es deliciosa como plato, entre pan como bocadillo o como acompañamiento de cualquier otro plato.


Verduras