Las verduras en la cocina Valenciana

Acachofas rellenas, carxofes farcides

Notas sobre el plato

Ingredientes:

Preparación:

  1. Las alcachofas, verdura valenciana donde las haya, tienen muchísimas formas de hacerse rellenas por las distintas comarcas y poblaciones de nuestra comunidad, tanto con carnes como con mariscos, pescados, quesos, etc.
  2. Solamente les ofreceremos una de ellas, utilizando un ahumado como el salmón, (poco valenciano pero muy rico), pero que a su vez puede variarse de una forma casi infinita con otros ingredientes y presentaciones, y con las alcachofas tanto cocidas como horneadas, dejándolo todo ello a la imaginación de nuestros amigos internautas cocineros.
  3. Merece la pena atreverse a probar nuevas experiencias culinarias.
  4. Preparamos las alcachofas pelando sus hojas exteriores mas duras, dejando los corazones, y los cocemos en agua hirviendo con sal y el limón troceado, que ayudará a que nos queden muy blancas, y hasta que estén muy tiernas (Si con un cuchillo pinchamos por el centro y se clava sin esfuerzo alguno, están ya listas).
  5. Cortamos el salmón en un trozo por alcachofa.
  6. Abrimos un poco las alcachofas aplastándolas y las rellenamos con un poco de sal y unas gotas de aceite, una parte de las alcaparras, de la clara del huevo duro cortado muy fino y un poco del tomate igualmente troceado fino.
  7. Sobre este relleno seguiremos con el salmón envolviendo la yema deshecha.
  8. Adornaremos por encima con una pequeña ramita de eneldo, y serviremos.
  9. Si lo servimos bien fresquito, es un excelente primer plato veraniego.
  10. Buen Provecho.

Libros recomendados...