Los postres
Tarta de nueces con chocolate

Ingredientes:
Preparación:
  1. Se pican las nueces con las almendras.
  2. Se baten las yemas con el azúcar y se mezclan las nueces, las almendras, la harina de maíz y el ron.
  3. Se montan las claras a punto de nieve y se les va incorporando la mezcla anterior suavemente, para que el conjunto quede homogéneo sin que se bajen las claras.
  4. Se vierte el contenido en un molde, engrasado y con papel en el fondo, y se introduce en el horno, previamente calentado a 180"C.
  5. En unos 20 minutos estará cocido; se desmolda y se deja enfriar.
  6. Para el relleno, se hace una crema mezclando la harina de maíz, las dos yemas de huevo y el azúcar; se deslíe con un poco de leche y se mezcla después con la leche hirviendo restante y el chocolate ya derretido.
  7. Se rellena el pastel con esta crema, se cubre con chocolate espeso y se decora con unas nueces.
Relacionados

(1) Crea una pagina para imprimirla

https://www.comarcarural.com Comunidad Valenciana.

El tabalet i la dolçaina

Los instrumentos precursores de la dulzaina fueron originarios de Mesopotamia hacia el año 3000 adC. donde había una amplia diversidad de instrumentos muy parecidos. Todos estos instrumentos de viento y lengüeta fueron englobados dentro del término abub. Este fue el precursor de sus sucesores aulos en Grecia y tibia en Roma. Todos tienen elementos comunes como sección cónica y lengüeta; fueron extensamente conocidos en todas las civilizaciones antiguas mediterráneas, hasta el punto de relegar a los instrumentos derivados de la flauta a un segundo plano.

A veces estos instrumentos contaban con dos tubos, situados en ángulo cerrado y unidos por un travesaño, siendo uno melódico y otro de nota fija o bordón como la gaita y el propio aulos griego.

Otras cocinas

No está de más que, las recetas estupendas que nos remiten de vez en cuando, las pongamos para que las degusten.
Cocina auxiliar

Recetas para adornar el buen comer con un apetitoso pan recien salido del horno, o simplemente una salsa, aliños, helados, sorbetes... aquí tiene una buena colección que iremos ampliando.
Propiedades de los alimentos

Somos lo que comemos. En lineas generales, lo mejor es comer de todo, basta con mirarnos la dentadura para ver lo que el cuerpo nos demanda.