Comarca Rural
Los postres

Home Cocina Valenciana Otras cocinas Cocina auxiliar Recetas antiguas Cocina y salud

Llesquetes amb ou, torrijas

Simple y riquísimo dulce, que podemos encontrar en muchas variaciones no solo en toda nuestra Comunidad, sino por toda España, y que admite infinidad de variaciones en su sencillez. En principio, es un postre de Semana Santa que pasó tambien a Navidad y se quedó todo el año. Probablemente por ser tan barato y rico a la vez. Primero os daremos la versión básica, y después os explicamos variantes.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Hervimos la leche un par de minutos tras ponerle un palito de canela y una piel de limón, y la sacamos dejándola enfriar,
  2. Mientras, cortamos el pan a rebanadas de centímetro y medio aproximadamente de gruesas.
  3. Deberemos usar cualquier pan que no desmigue fácilmente y que aguante el remojado sin deshacerse.
  4. Sacamos la canela y el limón y ponemos en un plato grande o una bandeja las rebanadas, y las remojaremos con la leche hasta que embeban.
  5. Pondremos una sartén a fuego alto con abundante aceite de oliva y la dejaremos calentar.
  6. Mientras, habremos batido en un plato los huevos como para tortilla, y rebozaremos bien en ellos cada rebabada antes de ponerla a freir en la sartén.
  7. Cuando esté bien dorada por ambos lados,se saca y escurre el aceite sobre una bandeja con papel de cocina.
  8. Se espolvorean de azúcar y canela en polvo y se sacan a la mesa bien calientes.
  9. Versiones
  10. El azúcar espolvoreado se sustituye a menudo por miel, otras veces, se le disuelve a la leche abundante miel en vez de limón y canela, y se sigue igual el resto del proceso.
  11. Una versión habitual es sustituir la leche por una buena mistela de nuestra tierra, y tras rebozar y freir, regar con miel en vez de azúcar y canela.
  12. Realmente podeis ver que admite muchas variables, almíbares, siropes, y muchas otras que pueden entusiasmar a los niños.
  13. De todas formas, la receta clásica es buenísima.

Libros recomendados...


Los postres

Error: Su sistema no soporta datos embebidos.