Los postres
Gelat d'orxata, helado de horchata

Ingredientes:
Preparación:
  1. Ponemos en remojo las chufas durante 24 horas, con varios cambios de agua.
  2. Luego las escurrimos y dejamos macerar en un recipiente adecuado junto con el azúcar, el zumo del limón y un litro de agua.
  3. Debemos mantenerlo así hasta que las chufas estén tiernas.
  4. A continuación, se tritura todo con una batidora hasta conseguir convertirlo en una crema lo mas fina posible, que pasaremos por un colador de tela fino y lo reservaremos.
  5. Batiremos la nata hasta montarla, y la mezclaremos con el zumo reservado de las chufas y lo mezclaremos bien con cuidado para no desmontar la nata, y lo verteremos en una heladera hasta conseguir que esté cremosa y helada.
  6. Cuando se sirva en copas, se suele decorar con unas ramitas de canela y una espiral de corteza de limón.
Relacionados

(1) Crea una pagina para imprimirla

https://www.comarcarural.com Comunidad Valenciana.

Los tebeos

La tradición artistica de Valencia está reconocida en el mundo entero.

No tenemos idea de cuantos comics, revistas, etc están vendiendose en el mundo, firmados por artistas extranjeros, y que son realizados por dibujantes Valencianos. Yo mismo, en la visita a una renombrada empresa de muebles Valenciana, fuí testigo y se me enseñaron los dibujos de muebles que se mandaban a Italia para que estos muebles se vendieran con el renombrado texto de "diseño Italiano".

Los Tbeos no es un arte menor, yo lo considero muy por encima de la fotografía. Una fotografía famosa es siempre, en parte al menos, un hecho casual. No se crea nada, es fruto del momento y, desde luego, del buen hacer de la persona que es capaz de ver que ese momento existe.

Un cuadro o una humilde caricatura no. Es fruto de una creación artística, se CREA, es una hermana pequeña de la pintura y la literatura. Y si también forma parte de una historia, tenemos los dos artes unidas, creamos un dibujo bello o que exprese un sentimiento y que foma parte de una historia.

Por los años cincuenta y sesenta los Tbeos formaron parte de la vida diaria de los niños. Ellos fueron los que alimentaron la imaginación de aquella generación e inculcaron el amor por la lectura. Por esto sirva esta página como un humilde homenaje a aquellos dibujantes que alegraron la vida de tantos niños. ¡Gracias!

Historia de los helados

En Valencia existen muchas "neveras" en los montes que es donde se almacenaba la nieve en invierno para consumirla en los días de verano.

En Valencia capital tenemos la "Plaça de la neu" que era donde se vendía y se hacían los tratos.

En China, en el siglo 11 a.c. fue publicado el "schiking", refiriéndose al almacenamiento del hielo, para ser utilizado durante los meses de verano.

Según el explorador Marco Polo, que regresó a Venecia desde China en el año 1292, informó que allí se consumía, durante los meses de verano una especie de helado elaborado con hielo, leche y jugos de fruta, desde el siglo 20 a.c.

Carlo Magno, en el año 700 d.c. lo utilizaba para su ejército.

En la antigua Roma, los emperadores Nerón, Augusto y Tiberio consumían helados.

También los árabes. Recordemos que las palabras azúcar, cassata y sorbete (sharbat) o bebida fría derivan del árabe.

El primer comercio donde se pudo consumir un helado fue en el año 1672, en la ciudad de París. Su dueño , un siciliano llamado Francesco Procopio de Coltelli lo denominó Café Procope y aún hoy existe.

En Viena, en el año 1701 ya aparecieron recetas de helado, publicados en un libro de cocina.

Los ingleses llevan el helado a Norteamérica cuyas referencias datan del año 1700.

En América del Sur, los indios también conocían el helado, usando el hielo de los Andes para su elaboración.

La primer máquina para fabricar helados fue inventada por la norteamericana Nancy Johnson en el año 1867 y consistía en un recipiente de estaño con paletas giratorias accionada a manivela, rodeada de un medio refrigerante como hielo o nieve