Comarca Rural
Los pescados

Remol al forn, rodaballo del mediterraneo al horno

Uno de los pescados mediterráneos mas apreciados por su delicioso sabor y su textura gelatinosa es el Rèmol, (Rodaballo en castellano), algo mas pequeño que la variedad atlántica, y que se camufla en los fondos arenosos de nuestras aguas costeras. Desde la Plana Alta nos presentan esta ancestral y sencilla receta que ayuda a mantener intactas estas características y es solo una de las muchas formas de prepararlo en nuestras costas.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Pelamos y cortamos a rodajas las patatas, los tomates y las cebollas.
  2. En una llanda de hornear colocamos las tres hortalizas formando un lecho repartido por todo el fondo, y colocamos sobre ellas el rèmol limpio y con tres profundos cortes transversales.
  3. Lo salpimentamos y regamos con abundante aceite de oliva.
  4. Mientras se calienta el horno a fuego medio, preparamos una picada con ajo y perejil, a la que añadiremos el zumo de los limones, que esparceremos sobre pescado y hortalizas.
  5. Agregamos a la bandeja un vaso de vino blanco, y la hornearemos de 35 a 40 minutos, cuidando que el pescado no se nos reseque en exceso, para lo que lo regaremos si es necesario con agua, vino blanco, o el propio jugo del guiso.
  6. Para el horneado del pescado, existe otra técnica para que no se nos reseque, y que consiste en poner en el horno bajo la llanda otra con agua, cuya evaporación evitará que se reseque el guiso.

Libros recomendados...



Cocina Valenciana. Colección de los mejores platos autenticamente valencianos.

Riase con las peripecias de este simpático pueblo y su cronista Paco Plumillas.

Los pescados

Error: Su sistema no soporta datos embebidos.