Comarca Rural
Cocas saladas

Home Cocina Valenciana Otras cocinas Cocina auxiliar Recetas antiguas Cocina y salud

Coquetes de tomaca i pimento, empanadillas de tomate y pimiento

Empanadillas de tomate y pimiento. Al estilo de la RIBERA ALTA. Hay algunos ingredientes característicos de esta comarca, ya que en el resto de Valencia no conocemos ningún sitio qe le pongan ajos. Incluiremos estas otras recetas.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Primero prepararemos la masa.
  2. Disolvemos en un bol la levadura en el agua, y a continuación añadimos el vino y el aceite y se sazona con sal.
  3. Removemos bien y cuando se homogenice vamos añadiendo poco a poco sin parar de remover la harina hasta que la mezcla no admita más.
  4. Entonces empezamos a trabajarla con las manos hasta que deje de estar pegajosa y se convierta en consistente y elástica.
  5. Enharinamos una tabla o una mesa y la extendemos con un rodillo, y la dividimos en porciones, que serán la base de les coquetes, y las preparamos y extendemos sobre una llanda o bandeja de horno engrasada, y las reservamos.
  6. A continuación, preparamos el relleno, sofriendo en una sartén los dientes de ajo picados, y cuando doren, les añadimos el tomate, bien triturado y los pimientos cortados finos, poniendo una cucharada de azúcar para quitar la acidez al tomate.
  7. Tenemos que dejarlo freir a fuego lento hasta que pierdan el caldo y adquieran la textura y melosidad de un buen frito, momento en que lo retiraremos del fuego.
  8. Con una cuchara, lo repartiremos sobre las porciones de masa preparadas sobre la llanda, y luego repartiremos sobre ellas los piñones.
  9. Cerraremos les coquetes plegando sobre sí misma la masa como en todas las empanadillas y repasaremos bien el borde con los dedos.
  10. Con el horno precalentado a 200º, colocaremos en su interior la llanda y lo dejaremos cocer unos 30 minutos, hasta que doren, y listo, la merienda está preparada.

Libros recomendados...


Cocas saladas

Error: Su sistema no soporta datos embebidos.