Comarca Rural
Cocas saladas

Coca de anxoes i pinyons, torta de anchoas y piñones

Una sencilla torta salada para almuerzos y meriendas fuertes, sin preparaciones complicadas de ninguna clase y muy típica de las tierras de L'Alacantí.

Ingredientes:

Preparación:

  1. En un bol mediano ponemos la harina, la levadura disuelta en un vaso de agua tibia, un poco de aceite caliente y sal, y amasaremos todo hasta que la pasta se suelte del bol y esté bien homogénea.
  2. La cubrimos con un trapo húmedo y la dejamos reposar y fermentar durante una media hora o algo más, en la que doblará mas o menos su tamaño.
  3. Sobre una mesa enharinada, cortaremos la masa en dos piezas y extenderemos cada una con el rodillo hasta formar dos tortas redondas de mas o menos de 1/2 centímetro de grosor.
  4. Las pondremos sobre una bandeja de horno previamente aceitada para que no se peguen y repartiremos sobre ambas las anchoas.
  5. A continuación regamos con un hilillo de aceite de oliva del de las anchoas sobre la torta y las hornearemos a temperatura media (180 - 190 grados) hasta que se dore la masa (unos 20 minutos).
  6. A mitad de cocción, repartiremos los piñones por encima de la torta.
  7. Se disfruta mas si está tibia al comerla, pero no desmerece al comerla fría.
  8. Si se prefiere, puede hacerse en cuatro tortas o todo en una si cabe bien en nuestro horno, o extenderla cuadrada en la forma de la propia bandeja del horno para aprovechar mas el espacio.
  9. Está igual de deliciosa.

Libros recomendados...



Cocina Valenciana. Colección de los mejores platos autenticamente valencianos.

Riase con las peripecias de este simpático pueblo y su cronista Paco Plumillas.

Cocas saladas

Error: Su sistema no soporta datos embebidos.