Croquetas Morellanas
Desde la capital de Els Ports nos llega este típico manjar, robusto y rústico, apegado a las costumbres de la tierra, y delicioso.

Ingredientes:
- - 250 gramos de Carne cocida de olla
- - 1 cebolla.
- - 20 obleas.
- - leche.
- - 1 huevo.
- - Harina.
- - Pan rallado.
- - Aceite de oliva.
- - Canela molida.
- - Sal
Preparación:
- En una sartén rehogamos en un poco de aceite de oliva y a fuego lento la cebolla triturada muy fina procurando no dorarla, con la carne cocida desmigada y harina, dando unas vueltas y agregando luego medio litro de leche y la canela, rectificamos la sal y removemos sin parar añadiendo poco a poco harina hasta conseguir una masa homogénea, y trabajándola hasta conseguir la textura deseada, y la dejamos enfriar.
- A continuación remojamos las obleas en leche unos segundos y las colocamos sobre un paño blanco de cocina, colocando sobre cada una una cucharada de postre de masa, y cerrándolas con la oblea en forma triangular.
- Se pasa cada una por huevo batido y pan rallado, y se fríe en abundante aceite hasta que dore, luego se sacan y se dejan escurrir sobre papel de cocina.
- Se sirven muy calientes.
- Si no tenemos nada práctico el hacer las croquetas triangulares por ser la masa muy suave, hay un truco que nos puede ayudar, y que consiste en dejar la masa en el congelador hasta que adquiera una consistencia fuerte, con lo que la manejaremos mejor haciendo y empanando las croquetas como si fuésemos buenos cocineros morellanos.
