Comarca Rural
Las carnes

Croquetas Morellanas

Desde la capital de Els Ports nos llega este típico manjar, robusto y rústico, apegado a las costumbres de la tierra, y delicioso.

Ingredientes:

Preparación:

  1. En una sartén rehogamos en un poco de aceite de oliva y a fuego lento la cebolla triturada muy fina procurando no dorarla, con la carne cocida desmigada y harina, dando unas vueltas y agregando luego medio litro de leche y la canela, rectificamos la sal y removemos sin parar añadiendo poco a poco harina hasta conseguir una masa homogénea, y trabajándola hasta conseguir la textura deseada, y la dejamos enfriar.
  2. A continuación remojamos las obleas en leche unos segundos y las colocamos sobre un paño blanco de cocina, colocando sobre cada una una cucharada de postre de masa, y cerrándolas con la oblea en forma triangular. 
  3. Se pasa cada una por huevo batido y pan rallado, y se fríe en abundante aceite hasta que dore, luego se sacan y se dejan escurrir sobre papel de cocina.
  4. Se sirven muy calientes.
  5. Si no tenemos nada práctico el hacer las croquetas triangulares por ser la masa muy suave, hay un truco que nos puede ayudar, y que consiste en dejar la masa en el congelador hasta que adquiera una consistencia fuerte, con lo que la manejaremos mejor haciendo y empanando las croquetas como si fuésemos buenos cocineros morellanos.

Libros recomendados...



Cocina Valenciana. Colección de los mejores platos autenticamente valencianos.

Riase con las peripecias de este simpático pueblo y su cronista Paco Plumillas.

Las carnes

Error: Su sistema no soporta datos embebidos.