Los bizcochos
Ensaimades, Ensaimadas

Ingredientes:
  • - 1 Kilo de harina fina y bien tamizada.
  • - 50 gr de levadura para pan.
  • - 200 gramos de manteca de cerdo.
  • - Una docena de huevos.
  • - 1 Yema de huevo.
  • - 1 Vaso pequeño de leche.
  • - Azúcar glas.
Preparación:
  1. En un bol grande, amasaremos la harina, la levadura y los huevos, hasta que tengamos una masa muy homogénea, y luego añadimos la leche lentamente repastando hasta incorporarla.
  2. Taparemos con un paño, y dejaremos durante unas horas que repose, hasta que la masa haya alcanzado el doble de su tamaño o un poco más.
  3. Pondremos entonces la masa sobre una mesa o tabla previamente enharinada, la amasaremos de nuevo con las manos varias veces, y formaremos con ella un rollo igualado, que cortaremos en porciones iguales, amasando cada una de ellas por separado para formar piezas cilíndricas individuales, que una vez amasadas taparemos con un trapo húmedo.
  4. Con un cazo a fuego lento, derretiremos la manteca, y con ella untaremos todos los cilindros y la "llanda" o bandeja de horno para que no se peguen.
  5. Enroscaremos los cilindros sobre la bandeja formando las ensaimadas, poniéndolos bien separados unos de otros, para que no se peguen entre sí cuando se hinchen y aumenten de tamaño al cocer.
  6. A continuación, batimos la yema y pintamos con ella las ensaimadas, y las hornearemos a fuego medio hasta que formen su típica costra dorada.
  7. Cuando las saquemos del horno, espolvorearemos por encima una dosis generosa de azucar glas.
Relacionados

https://www.comarcarural.com Comunidad Valenciana.

La torre de Santa Catalina no tenía escalera?

     
La construcción de la torres de Santa Catalina, cuya primera piedra se puso el 12 de agosto de 1688, quedó paralizada por un curioso pleito.

Juan Bautista Viñes, arquitecto de la obra, no construyó ninguna escalera interior de subida a la misma, y justificaba esa omisión alegando que no se hacía constar en el contrato la construcción de ninguna escalera.


El fanatismo y la incultura llevan a extremos como estos que podemos leer en Vikipedia

En 1936 la iglesia fue asaltada por milicianos republicanos e incendiada, arruinándola completamente. En la década de 1950, se llevaron a cabo obras de repristinación, para devolverle su fisonomía gótica original, para lo cual se despojó a los muros de los restos de decoración barroca y neoclásica.

¡Cuántos libros, cuánta arte, cuánta historia habrán desaparecido por salvajes que no han sabido separar sus ideas políticas o religiosas de la cultura!