Comarca Rural
Las aves en la cocina


Anec rostit amb olives, Pato rustido con olivas

En los numerosos humedales de nuestra Comunidad era costumbre cazar en temporada los patos que allí se criaban. Al contrario que hoy, eran abundantes. Además en los corrales no faltaban los patos, favorecida su cría por la voracidad de la especie, que come cualquier cosa que pueda digerir sin cuestionarse su origen, convirtiendo todo ello en sabrosa carne. Por esta razón, en nuestra cocina no faltan formas variadas de cocinar un pato. Os presentamos una que utiliza a otra de nuestras reinas de la cocina, la oliva, y no solo en forma de aceite.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Trabajaremos siempre sobre el pato entero.
  2. Primero prepararemos el relleno trinchando fino el hígado, al que mezclamos con 20 aceitunas bien picadas o trinchadas finas, la miga de pan, sal, pimienta y el huevo, formando una pasta con todo ello.
  3. Llenamos con la pasta al pavo, lo cerramos (podemos coserlo o utilizar gomas de las que venden para asar aves), y dejamos que vaya marinándose internamente durante una media hora.
  4. Prepararemos una cazuela de barro bastante honda, para poder cubrirla con el ave en su interior, y la ponemos a fuego medio con la manteca en su interior.
  5. Vamos dorando el pato entero en la cazuela lo mejor posible girándolo con cuidado, y cuando lo tengamos, lo regamos con el brandi, añadimos el caldo y salpimentamos al gusto.
  6. Tapamos y se deja cocer a fuego medio unos 45 a 50 minutos.
  7. Cuando falten 15 minutos, ponemos el resto de aceitunas deshuesadas enteras.
  8. Para saber si el pato está cocido, se pincha un muslo con un tenedos,y si el jugo sale claro y dorado, ya está.
  9. Para servirlo, se despieza en una bandeja y se reparte sobre él como salsa al relleno y las aceitunas enteras.

Libros recomendados...



Cocina Valenciana. Colección de los mejores platos autenticamente valencianos.

Riase con las peripecias de este simpático pueblo y su cronista Paco Plumillas.


Aves

Error: Su sistema no soporta datos embebidos.