Cocina Valenciana: Los arroces secos

Paella negra

Ingredientes:

Preparación:

  1. Troceamos el pollo y el conejo, y lo ponemos a sofreir en la propia paella a fuego lento, hasta que estén bien dorados.
  2. Mientras, pelamos las habas y las alcachofas, quitando las hojas exteriores y recortando las puntas, y haciendo de cada una un mínimo de ocho trozos.
  3. Cuando la carne esté dorada, ponemos ambas en la paella y se rehogan a fuego lento.
  4. Cuando tomen color, añadimos el ajo picado y el tomates triturado.
  5. Luego, cubrimos de agua hasta la altura de las asas de la paella, y dejamos cocer a fuego lento unos 30 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, añadimos el arroz junto con unas hebras de azafrán, rectificamos de sal, y cocemos a fuego vivo unos 5 minutos, a continuación reducimos a fuego medio, y dejamos cocer otros 12 minutos.
  7. En ese tiempo, la paella debe estar seca, y para conseguirlo, deberemos saber jugar con la intensidad de la llama para no secarla tarde (poco fuego) ni pronto (demasiado fuego).
  8. Antes de servirla, deberemos dejarla reposar unos minutos

IndiceSiguiente receta


Información

--


Sobre el arroz

Gramínea.
Origen: Asia y áfrica.
Planta acuática anual con varios tallos adosados y nudosos.
Hasta 3 m.
Es un alimento de gran consumo mundial.

En el parque de La Albufera es donde se cultivan los inmejorables arroces valencianos. Es una visita imprescindible para conocer nuestro mar y degustar, no solamente las mejores paellas, otros arroces típicos, all i pebre de anguila, etc (Ver en páginas correspondientes).

Si le gusta leer y conocer algo más de este lugar y a nuestro escritor Vicente Blasco Ibáñez, le recomendamos estos libros.

Cocina auxiliar

Recetas para adornar el buen comer. Cuando queremos hacer una buena cocina, a lo mejor necesitamos redondearla con un apetitoso pan recien salido del horno, o simplemente una salsa, aliños, helados, sorbetes... aquí tiene una buena colección que vamos ampliando.