Arroces secos


Paella negra

Ingredientes:

Preparación:

  1. Troceamos el pollo y el conejo, y lo ponemos a sofreir en la propia paella a fuego lento, hasta que estén bien dorados.
  2. Mientras, pelamos las y las alcachofas, quitando las hojas exteriores y recortando las puntas, y haciendo de cada una un mínimo de ocho trozos.
  3. Cuando la carne esté dorada, ponemos ambas en la paella y se rehogan a fuego lento.
  4. Cuando tomen color, añadimos el ajo picado y el tomates triturado.
  5. Luego, cubrimos de agua hasta la altura de las asas de la paella, y dejamos cocer a fuego lento unos 30 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, añadimos el arroz junto con unas hebras de azafrán, rectificamos de sal, y cocemos a fuego vivo unos 5 minutos, a continuación reducimos a fuego medio, y dejamos cocer otros 12 minutos.
  7. En ese tiempo, la paella debe estar seca, y para conseguirlo, deberemos saber jugar con la intensidad de la llama para no secarla tarde (poco fuego) ni pronto (demasiado fuego).
  8. Antes de servirla, deberemos dejarla reposar unos minutos

El arte de complicar

El arte de complicar los platos
Es curioso las ganas que tienen muchas personas de complicar lo sencillo. Un claro ejemplo es nuestro plato estrella, la paella valenciana. Hemos visto cientos de histerias peregrinas añadiendo lo más variados artículos a la receta, cuando la verdadera es inmejorabla con 8. Pollo, garrofón, tabella, ferraura, tomate, aceite, pimentón y água.


Música: Himno de la Comunidad Valenciana. Refrendado por los Alcaldes de Alicante, Castellón y Valencia, en el año 1.925 con letra de Maximiliano Thous Orts, y musica del maestro José Serrano Simeón. Escúchelo.

Cocina: Las salsas. Una buena salsa acrecienta el placer de un buén plato. Estamos ampliando la colección de recetas. Busque la mejor para ese plato que necesita un toque.

La divina proporción No pensemos que la belleza es solo cuestión del alma. Quizás la espiritual, pero la física, tiene unas proporciones numéricas muy detalladas...inclusive en la naturaleza.

Música: El fallero Si no conoce Valencia en fallas, es algo imperdonable, y si la conoce no dudamos que le gustará escuchar su música típica con El Fallero.