Arroces secos


Arròs al forn amb pato, Arroz al horno con pato

Típico de la ribera alta.


Ingredientes:

Preparación:

  1. La noche antes pondremos en remojo los garbanzos para que estén tiernos.
  2. Antes de empezar a cocinar, los escurriremos.
  3. Ponemos el pato a cocer entero en una olla solo con agua durante media hora, pasada la cual añadiremos los garbanzos y lo dejaremos seguir cociendo tres cuartos de hora más.
  4. Cuando esté, separaremos el pato, los garbanzos y reservaremos el caldo.
  5. En una cazuela plana de barro, pondremos el arroz y el caldo, en proporción doble de volumen de caldo que de arroz, añadiéndole los blanquets troceados, el tocino picado, los garbanzos hervidos y los piñones.
  6. Repartimos todo bien y aderezamos con sal y un poco de canela.
  7. A continuación, colocamos el pato en el centro de la cazuela, entero y panza abajo.
  8. En el horno precalentado a 250º, colocamos la cazuela y dejamos hornear durante 20 minutos.
  9. bien caliente, la cazuela a la mesa.

El arte de complicar

El arte de complicar los platos
Es curioso las ganas que tienen muchas personas de complicar lo sencillo. Un claro ejemplo es nuestro plato estrella, la paella valenciana. Hemos visto cientos de histerias peregrinas añadiendo lo más variados artículos a la receta, cuando la verdadera es inmejorabla con 8. Pollo, garrofón, tabella, ferraura, tomate, aceite, pimentón y água.


Música: Himno de la Comunidad Valenciana. Refrendado por los Alcaldes de Alicante, Castellón y Valencia, en el año 1.925 con letra de Maximiliano Thous Orts, y musica del maestro José Serrano Simeón. Escúchelo.

Cocina: Las salsas. Una buena salsa acrecienta el placer de un buén plato. Estamos ampliando la colección de recetas. Busque la mejor para ese plato que necesita un toque.

La divina proporción No pensemos que la belleza es solo cuestión del alma. Quizás la espiritual, pero la física, tiene unas proporciones numéricas muy detalladas...inclusive en la naturaleza.

Música: El fallero Si no conoce Valencia en fallas, es algo imperdonable, y si la conoce no dudamos que le gustará escuchar su música típica con El Fallero.