Mariscos

Ensalada de calamares

Según receta de La Marina Alta

Ingredientes:

Preparación:

  1. Como todas las recetas de ensaladas, nos ofrece la posibilidad de variar y enriquecer la receta por nuestra cuenta, y además es un delicioso y refrescante plato veraniego o una excelente guarnición de acompañamiento para nuestras comidas a base de pescados asados.
  2. Atrévanse a experimentar, a añadir y cambiar ingredientes, no solo de verduras, sino frutas y pastas, y verán como los resultados merecen la pena de verdad.
  3. Lavaremos las judías las cortaremos en juliana antes de cocerlas junto con los guisantes en agua hirviendo con sal durante 10 minutos.
  4. A continuación, colaremos y reservaremos la verdura cocida.
  5. Aparte, coceremos los 2 huevos y las dos patatas bien limpias sin quitarles la piel.
  6. Pelaremos la cebolla y la picaremos muy menuda.
  7. Pelaremos tambien las patatas cocidas y las cortaremos a dados no demasiado pequeños.
  8. Limpiaremos bien los calamares, los lavaremos y los cortaremos en rodajitas o tiritas según nuestro gusto.
  9. Calentaremos el aceite en una sartén y freíremos los calamares a fuego vivo 1 ó 2 minutos, los salaremos y reservaremos dejándolos enfriar.
  10. Seguidamente, colocaremos los calamares en una ensaladera e incorporaremos todos los demás ingredientes restantes excepto la mayonesa y los huevos, y por supuesto las hojas de lechuga, y pondremos todo en la nevera para refrescarlo según nuestro gusto después de sazonarlo adecuadamente con sal y pimienta.
  11. Justo antes de servir, incorporaremos la mayonesa y mezclaremos con cuidado, colocaremos la ensalada sobre hojas de lechuga y adornaremos con un huevo picado, y el otro cortado en rodajas.
  12. Buen provecho.

Libros recomendados...