Comarca Rural
La caza

Tordos rellenos

Los tordos siempre han sido una delicia de gourmets de nuestra cocina ancestral, y son muchas las formas en que se preparan en nuestra tierra. Os presentamos esta manera de guisarlos que se usa en l'Alt Maestrat. Ingredientes simples resaltados por una sofisticada preparación. Insuperables resultados.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Limpiamos de menudillos los tordos, deshuesamos con cuidado por el interior de la osamenta de las pechugas y cuellos, y reservamos todo por separado.
  2. Para hacer el relleno, picamos una cebolla, los menudillos de los tordos, y lo ponemos a sofreir en aceite de oliva con la carne de ternera y de cerdo y los costrones de pan.
  3. Mantenemos a fuego medio hasta que cueza y obtengamos una pasta homogénea.
  4. En ese momento, se añade una copa de brandy, se remueve para incorporarla a la pasta y se retira del fuego la sartén reservándola.
  5. Aparte, ponemos una olla con u poco de agua en la que coceremos los huesos de los tordos junto con la otra cebolla troceada y la hoja de laurel, a lo que añadiremos un chorro de vino tinto, orégano y pimienta en grano,y se lleva a ebullición.
  6. Cuando haya hervido 10 minutos, se retira y se cuela dejando solo el líquido.
  7. En una sartén, tostaremos un par de cucharadas de harina, que luego pondremos en el caldo de fondo recién colado, y removeremos disolviéndola para frormar la salsa, y se reserva.
  8. Rellenamos los tordos con la pasta reservada inicialmente, y los cerramos con un palillo.
  9. Se colocan en una cazuela de barro, y se riegan con la salsa por encima.
  10. Calentamos el horno a temperatura media (175-185ºC) y se hornea 30 minutos aproximadamente, según el horno.

Libros recomendados...



Cocina Valenciana. Colección de los mejores platos autenticamente valencianos.

Riase con las peripecias de este simpático pueblo y su cronista Paco Plumillas.

La caza

Error: Su sistema no soporta datos embebidos.

Tenga a mano los mejores platos Valencianos. Con fotografías de la Valencia del siglo XIX y principios del XX. Con cuentos, anecdotas y leyendas.
De venta en...