Comarca Rural
La caza

Terrina de conill

Notas sobre el plato

Ingredientes:

Preparación:

  1. Deshuesaremos el conejo y lo cortaremos a tacos grandecitos.
  2. picaremos grueso el magro y la ternera, y picaremos mas fino el jamón, remezclando a continuación toda la carne.
  3. No tiremos los huesos ni los restos de sanear la carne, ni las cornas del jamón, pues vamos a utilizarlas.
  4. Añadiremos a la carne el huevo, la sal y las especias, sin las hierbas, y la copa de brandi.
  5. En una cazoleta, pondremos 1 litro de agua a hervir, y le echaremos los huesos y restos de carne y jamón, la cebolla picada, los ajos cortados gordos, y el manojo de hierbas, y lo dejaremos cocer a fuego lento hasta reducir el caldo a una salsa espesa, que dejaremos enfriar y pasaremos por el tamiz para recoger solo el líquido.
  6. Tomaremos una cazuela de barro, con tapa, si es posible de las de tipo molde rectangular, y pondremos la mitad del beicon forrando el fondo.
  7. Sobre él, extenderemos toda la carne, y la cubriremos con el resto del beicon, y lo prensaremos todo bien para que no quede aire intermedio.
  8. Luego regaremos la salsa por encima.
  9. Tapamos la cazuela y la pondremos en el horno a temperatura moderada ( 170 a 180º) durante hora y media aproximadamente.
  10. A continuación, apagaremos el horno y dejaremos durante una hora sin abrirlo, reposando mientras se enfría el horno.
  11. Cuando la saquemos del horno, dejaremos que repose durante 24 horas en un lugar fresco y seco o en la nevera (Esperar a ponerlo en la nevera a que esté frio del todo).
  12. Es un excelente plato frío que nos durará en la nevera mas de una semana, y podremos servir acompañado de cualquier tipo de ensalada o como cualquier pastel de carne, a nuestro gusto.
  13. Podemos desmoldearlo o no según lo vayamos a usar.
  14. Con exactamente los mismos ingredientes, podemos cambiar el conejo por pollo y tambien el mismo resultado excelente.
  15. Atreveros a prepararla y no os arrepentireis.

Libros recomendados...



Cocina Valenciana. Colección de los mejores platos autenticamente valencianos.

Riase con las peripecias de este simpático pueblo y su cronista Paco Plumillas.

La caza

Error: Su sistema no soporta datos embebidos.

Tenga a mano los mejores platos Valencianos. Con fotografías de la Valencia del siglo XIX y principios del XX. Con cuentos, anecdotas y leyendas.
De venta en...