Comarca Rural
La caza

Home Cocina Valenciana Otras cocinas Cocina auxiliar Recetas antiguas Cocina y salud

Conejo con ciruelas

Delicia mediterránea de caza y fruta, desecada o no, la que nos llega desde l'Alacantí, y que en distintas variantes encontramos en muchas zonas serranas de nuestra geografía, de orígenes ancestrales y resultados para paladares de gourmet.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Cortamos el conejo en 8 trozos y lo ponemos en una olla profunda o un bol adecuado, en la que lo maceraremos con los siguientes elementos:
  2. - El apio cortado a trocitos pequeños.
  3. - Los ajos chafados sin pelar.
  4. - Las hierbas aromáticas (tomillo, romero y laurel)
  5. - La pimienta (al gusto)
  6. - El brandy - El aguardiente.
  7. - El vino tinto.
  8. Removeremos todo bien y lo dejaremos macerando durante 12 horas, removiendo de cuando en cuando para igualar el adobo.
  9. En un poco de brandy y de aguardiente pondremos en remojo de la misma forma las ciruelas.
  10. Cuando ya vayamos a cocinar, escurriremos el conejo y lo sofreiremos en una cazuela de barro con un poco de aceite hasta que esté dorado, a fuego moderado.
  11. Cuando esté listo, espolvorearemos poco a poco la harina para que no se formen grumos luego vertiremos sobre todo ello el jugo del adobo pasado por un colador, y la mezcla de aguardiente y brandy de las ciruelas.
  12. Lo removeremos y dejaremos hervir destapado a fuego medio durante unos minutitos para evaporar el alcohol, y luego tapamos y seguimos cociendo.
  13. Cuando el conejo esté tierno, añadimos las ciruelas, rectificamos de sal, y dejamos cocer a fuego medio durante unos 5 a 6 minutos más y listo..

Libros recomendados...


La caza

Error: Su sistema no soporta datos embebidos.