La carne

Codillo a la miel

Ingredientes:

Preparación:

  1. En la olla exprés se pone el aceite, se doran los codillos, que previamente se habrán sazonado con sal y pimienta.
  2. Se añaden las verduras, se sofríen un poco, y se añade el pimentón.
  3. Inmediatamente se pone el agua y la tacita de Pedro Ximénez.
  4. El agua tiene que cubrir los codillos.
  5. Se tapa la olla, y que hierva entre 30 y 45 minutos, teniendo cuidado que no se deshagan los codillos.
  6. Tienen que quedar tiernos.
  7. Una vez cocidos, se sacan de la olla y se pintan con miel.
  8. Se ponen al horno para que queden dorados.
  9. Las verduras que se han cocido en la olla, se trituran y se pone la salsa por encima de los codillos a la hora de servirlos.
  10. Se pueden acompañar con patatas al horno o con manzanas, y se pueden añadir unas pasas para decorar la bandeja donde se sirven.
  11. Este es un plato que no resulta muy caro y queda espectacular cuando lo sirves.

400 recetas Valencianas

Llevamos más de 15 años reuniendo recetas autoctonas valencianas.

Las 400 recetas constan de dos volúmenes.

La mayoría de recetas han sido enviadas por personas que quisieron ampliar la web con las mejores de su comarca o su población.

Por este motivo fueron puestas tal y como fueron enviadas por las personas que las redactaron. Pensamos que, de este modo serían más auténticas.

Historias y leyendas


Mesxicotet

Mesxicotet es un pueblo inexistente de la Comunidad Valenciana. Paco Plumillas (reportero inexistente) nos cuenta anecdotas del pueblo y de sus vecinos. ¿O a lo mejor si que existe Mesxicotet?

Tontuna-News es su periódico. No necesita papel porque tampoco tenemos demasiadas cosas que decir. Las anecdotas son las de la gente del pueblo o de los que vienen a acompañarnos, otros escritos son de lecturas que aconsejamos y noticias que nos parecen interesantes, siempre con nuestra visión poersoanl.

Por supuesto, Mesxicotet está abierto a todos los que deseen ser sus amigos.

¿Que es la "tontuna-line"?

Es el momento exacto en el que una reivindicación justa, pasa a dejar de serlo porque se traspasan sus límites con ampliaciones estúpidas que contaminan todo lo que antes se había conseguido.

#FumantChu