Ciudad de Valencia

Imprimir la página   Facebook   Twitter   Club de escapadas   Escapada Mudejar  Plano situación de los servicios  Comunicación por email o chat Significado de los iconos e información en general


VALENCIA

Comunidad Valenciana

De interés

 

Comunidad Valenciana - Provincia de Valencia
València - Cap i Casal

PLAZAS, PARQUES Y JARDINES DE LA CIUDAD DE VALENCIA

Los jardines de València.

Estos son algunos, quizás los más reconocidos, de los jardines de Valencia, que no los únicos ni los más importantes, pues existen decenas más que son los mejores y principales para sus vecinos, en ensanches de calles, plazas, plazuelas recoletas, interior de manzanas, rincones imprevistos. Valencia es toda ella un jardín, empujada por su clima y los deseos de su gente.

Esos no los describiremos. Sería inacabable, y ofenderíamos a sus vecinos si olvidáramos alguno. Todos merecen ser tenidos en cuenta. No hemos nombrado los jardines de las Grandes Vías, ni los de la plaza del Ayuntamiento, ni otros muchos, tan imprescindibles para el día a día de los valencianos, para su calidad de vida.

A todos ellos debemos nuestra forma de vida, nuestra cercanía a la naturaleza.

Sirva este breve escrito de homenaje y reconocimiento a todos los que los concibieron, ejecutaron y los mantienen.

Gracias.

Diversos tipos de Jardines:

En una forma elemental, podríamos hacer una división de los jardines de la ciudad en cuatro tipos principales:

- Los jardines históricos.
   Serían aquellos que tienen un reconocido lugar en la historia de la ciudad, y que todos consideramos que es así (Viveros, El Real, La Glorieta, etc..)

- Los jardines urbanos.
    Los que han nacido por toda la ciudad aprovechando los espacios ganados entre viviendas al remodelarse la misma, como pulmón para sus vecinos y zonas de asueto.

- Los parques de barrio.
   Todos conocemos los que han ido naciendo por toda la ciudad, y no solo son jardines, sino servicios integrales de barrio, con casas de la cultura, polideportivos, zonas de juegos, etc.

- El antiguo cauce del Túria.
   Los jardines y servicios nacidos de la remodelación del antiguo cauce tras la entrada en servicio del Plan Sur y el nuevo cauce del río, y en los que cabe una enorme gama de usos.

Trataremos de dar un breve repaso por todos ellos, y enumerar que aportan a la vida en nuestra ciudad.

Como hemos dicho, no pretendemos ser exhaustivos y completos en nuestra enumeración, pero sí que quien repase este trabajo pueda hacerse una completa idea de lo que valoramos en nuestra tierra los espacios que la naturaleza nos proporciona.


CIUDAD DE VALENCIA
Jardines y puentes

 

© Jafo2001, S.L. - ® logotipo y marca ComarcaRural - email info@promovalencia.com - Promovalencia.com
Online Users