Ciudad de Valencia

Imprimir la página   Facebook   Twitter   Club de escapadas   Escapada Mudejar  Plano situación de los servicios  Comunicación por email o chat Significado de los iconos e información en general


VALENCIA

Comunidad Valenciana

De interés

 

 

Comunidad Valenciana - Provincia de Valencia
València - Cap i Casal

Torres de Serranos
Plaza de los Fueros, s/n
Tel. 963 919 070
Ho
rario: de Martes a Sábado de 10 a 14 h. y de 16,30 a 20,30 h.
Domingos y Festivos de 10 a 15 h.

Las torres de Serranos, imponente puerta de la muralla abajo medieval, fueron construidas por el maestro Pere Balaguer entre 1392 y 1398. Se trata de una obra de picapedreria formada por dos grandes cubos pentagonales que flanquean la puerta propiamente dicha, en arco dovelat de medio punto. Parece que el modelo de inspiración fue la puerta Real del monasterio de Poblet, pero la de Valencia tiene unas dimensiones mayores, lo cual le dan un aspecto de gigantesco arco triunfal.
  La fachada interior presenta grandes aperturas remates en arco, concebidas como tribunas a diferentes alturas donde se situaban las familias principales de la ciudad para seguir las celebraciones populares o la entrada de personajes ilustres que llegaban a ella.
  Las torres de Serranos se convirtieron en prisión para nobles y caballeros a partir de 1586, manteniendose este uso hasta el año 1887.
  El monumento ha sido declarado de interés Histórico Artístico. Desde sus terrazas se contemplan unas magníficas vistas de la ciudad y de la cama del río Turia.

Pulse para ampliar información en www.comarcacultural.com


CIUDAD DE VALENCIA
Lugares históricos
Youtube

© Jafo2001, S.L. - ® logotipo y marca ComarcaRural - email info@promovalencia.com - Promovalencia.com
Online Users