Ciudad de Valencia

Imprimir la página   Facebook   Twitter   Club de escapadas   Escapada Mudejar  Plano situación de los servicios  Comunicación por email o chat Significado de los iconos e información en general


VALENCIA

Comunidad Valenciana

De interés

 

 

Comunidad Valenciana - Provincia de Valencia
València - Cap i Casal

Real Colegio del Patriarca
Calle La Nave, 1
Tel. 963   514 176
Horario: de Lunes a Viernes de 11 a 13,30

El Colegio del Corpus Christi o del Patriarca fue fundado por el patriarca San Juan de Ribera, quien fuera arzobispo y virrey de Valencia. Se creó para formar sacerdotes siguiendo el rígido espíritu de la Contrarreforma. Construido en un tiempo record -entre 1586 y 1615-, el edificio presenta una gran unidad arquitectónica. En su fachada, muy austera, destaca la galería de arquillos que la corona y la gran ventana enrejada del coro de la capilla.
La puerta principal se abre en la calle de la Nau. Si la atraviesa se encontrará con un doble vestíbulo. El de la izquierda, presidido por un imponente caimán disecado traído de las misiones americanas, da acceso a la capilla del Colegio, ricamente decorada con frescos que narran historias de los dos santos Vicentes, mostrándonos sugestivas imágenes de la Valencia del siglo XVI. La impresionante Última Cena de Ribalta preside el altar mayor.
  El otro vestíbulo da al claustro, uno de los más antiguos y puros patios renacentistas de España, con una doble galería de arcos sobre columnas traídas desde Génova, al que los zócalos de azulejos le dan un toque local. Por la derecha se accede al pequeño pero interesante museo del Colegio, con obras del Greco, Joan de Joanes, Sariñena o Ribalta.


CIUDAD DE VALENCIA
Lugares históricos
Youtube

© Jafo2001, S.L. - ® logotipo y marca ComarcaRural - email info@promovalencia.com - Promovalencia.com
Online Users