Ciudad de Valencia

Imprimir la página   Facebook   Twitter   Club de escapadas   Escapada Mudejar  Plano situación de los servicios  Comunicación por email o chat Significado de los iconos e información en general


VALENCIA

Comunidad Valenciana

De interés

 

 

Comunidad Valenciana - Provincia de Valencia
València - Cap i Casal

LUGARES Y EDIFICIOS DE LA CIUDAD DE VALENCIA
El Micalet - El Miguelete

Por fuerza, una ciudad tan antigua y tan importante dentro del devenir histórico de los pueblos mediterraneos, como Valencia, ha de estar plagada de lugares históricos. Valencia siempre ha sido una ciudad abierta al mar, una adelantada en el entorno de una peninsula mucho mas cerrada y que, todavía hoy, acepta mucho peor las innovaciones que impone este mundo actual, tan acelerado y ta materializado.
Valencia es mediterranea. Teniendo nuestro propio caracter, y además muy marcado, a otros pueblos de nuestro entorno como catalanes, baleares, italianos, griegos, etc.
También han influido en una medida importantisima, nuestro pasado árabe. Todavía tenemos, en muchos de nuestros edificios, huellas de estos pueblos.
Quizás una de las huellas históricas que menos importancia tuvieron para la ciudad, aparte de las de destrucción, salvajismo y muerte, fué el tan conocido Cid Campeador que en su momento fué tan ensalzado (Llegaron a llamar a Valencia, Valencia del Cid) y que no tuvo la mas mínima importacia porque se limito a conquistarla, quemarla, matar a sus dirigentes y después fué muerto y reconquistada por los árabes sin que este cortisimo tiempo de conquista castellana haya significado nada ni para la cultura ni las edificaciones Valencianas.


CIUDAD DE VALENCIA
Lugares históricos
Youtube

© Jafo2001, S.L. - ® logotipo y marca ComarcaRural - email info@promovalencia.com - Promovalencia.com
Online Users