Ciudad de Valencia

Imprimir la página   Facebook   Twitter   Club de escapadas   Escapada Mudejar  Plano situación de los servicios  Comunicación por email o chat Significado de los iconos e información en general


VALENCIA

Comunidad Valenciana

De interés

 

Comunidad Valenciana - Provincia de Valencia
València - Cap i Casal

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias (en valenciano: Ciutat de les Arts i les Ciències) es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento de la ciudad de Valencia (España).
  El complejo, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, fue inaugurado el 16 de abril de 1998 con la apertura de L'Hemisfèric. El último gran componente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palacio de las Artes Reina Sofía, fue presentado en sociedad el 9 octubre de 2005, día de la Comunidad Valenciana, aunque su programación regular no comenzó hasta el otoño de 2006.
  La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situada al final del viejo cauce del río Turia, cauce que se convirtió en jardín en los años 1980, tras el desvío del río por la gran riada de Valencia en el año 1957. Constituye, hoy en día, el mayor reclamo turístico de la ciudad de Valencia.
  Los edificios que lo integran son, por orden de inauguración:
* L'Hemisfèric: con forma de ojo. Sala de proyecciones de cine IMAX, planetario y Láser. Dispone de una superficie aproximada de 13.000 m².
* El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: con forma parecida al esqueleto de un dinosaurio, es un museo interactivo de ciencia. Ocupa alrededor de 40.000 m² repartidos en tres pisos.

Sigue >>>>>>
Ciudad de Valencia
Lugares históricos

© Jafo2001, S.L. - ® logotipo y marca ComarcaRural - email info@promovalencia.com - Promovalencia.com
Online Users