Sociedad Valenciana.



Los tebeos y sus autores


Le gustará conocer que...

La tradición artistica de Valencia está reconocida en el mundo entero.

No tenemos idea de cuantos comics, revistas, etc están vendiendose en el mundo, firmados por artistas extranjeros, y que son realizados por dibujantes Valencianos.

Yo mismo, en la visita a una renombrada empresa de muebles Valenciana, fuí testigo y se me enseñaron los dibujos de muebles que se mandaban a Italia para que estos muebles se vendieran con el renombrado texto de "diseño Italiano".

Los Tbeos no es un arte menor, yo lo considero muy por encima de la fotografía. Una fotografía famosa es siempre, en parte al menos, un hecho casual. No se crea nada, es fruto del momento y, desde luego, del buen hacer de la persona que es capaz de ver que ese momento existe.

Un cuadro o una humilde caricatura no. Es fruto de una creación artística, se CREA. Y si también forma parte de una historia, tenemos los dos artes unidas, creamos un dibujo bello o que exprese un sentimiento y que foma parte de una historia.

Por los años cincuenta y sesenta los Tbeos formaron parte de la vida diaria de los niños. Ellos fueron los que alimentaron la imaginación de aquella generación e inculcaron el amor por la lectura. Por esto sirva esta página como un humilde homenaje a aquellos dibujantes que alegraron la vida de tantos niños. ¡Gracias!.

Enlaces asociados.


José Sanchís: Dibujante.

Manuel Gagó: Dibujante.