Alimentos: propiedades

Le ofrecemos una pequeña recopilación de las propiedades de los alimentos más comunes.

En ningún caso son ningún tipo de medicina pero pueden ayudar para proporcionar al cuerpo ciertos elementos si usted conoce que tiene carencia de ellos.

Nosotros hemos experimentado cada año el gran beneficio, para evitar constipados o afecciones de garganta, que proporciona un par de zumos de naranja al dia.

Desde luego, lo mejor es comer de todo. Si el cuerpo sufre carencias se quejará en forma de enfermedades, dolores, jaquecas, etc...

También es importantisimo evitar las preocupaciones y un buén sistema es que, si su problema tiene solución, ¿por que le preocupa? y si no tiene solución ¿por que le preocupa?.



Las verduras
Las verduras son importantisimas para la buena alimentación. Ningún dia puede estar completo sin su aporte alimentario.

Las frutas
Aparte de ser el mejor postre posible, un buen zumo es mejor que muchas medicinas. La vitamina C de una naranja le previene de un mal constipado.

Los frutos secos
La dentadura nos indica que comida está esperando el cuerpo. Dientes que desgarran y parten, y muelas que trituran. Necesitamos muchos vegetales, algo de frutos secos y un poco de carne.

Los condimentos
Tampoco podemos descuidar los condimentos. Teniendo en cuenta que todo exceso es malo, nos aportan muchas propiedades muy interesantes a la vez que hacen las comidas o bebidas muy apetitosas.

Cocina auxilliar
Una buena comida requiere de otros platos que la complementen como, el pan, salsas, licores, etc... Le ofrecemos unos cuantos y se irá ampliando. Esté atento a las incorporaciones.

Cocina antigua
Pensamos que puede ser interesante el descubrir como se hacían las comidas hace unos siglos. ¿Se atreve a hacerla y sorprender a sus amigos?.

Otras cocinas
Nos van llegando muchas recetas de otras comunidades y paises. Se las ofrecemos por si desea conocerlas o complimentar nuestra cocina con algún plato "exótico".
>Recetario>