Pescados


Bull amb ceba, buche de atun con cebolla

El bull es el buche o estómago del atún puesto en salazón, y es muy típico de nuestras costas. Esta receta viene de l'Alacantí y es una vez mas una perfecta conjunción de mar y tierra tan habitual en nuestra cocina ancestral.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Durante todo un día remojaremos el bull para desalarlo, cambiando el agua cada 6 horas como máximo.
  2. Si se cambia más, mejor.
  3. Cuando esté desalado, lo trocearemos y coceremos en agua durante 20 minutos desde que hierva, luego lo enjuagaremos bien y lo reservaremos.
  4. Sofreimos en una sartén las ñoras, los ajos y las almendras, y luego picamos todo con un mortero bien majado y se reserva tambien.
  5. Picamos la cebolla y trituramos el tomate, cortamos a tacos las patatas, y sofreimos todo en un caldero a fuego suave.
  6. Cuando esté bien dorado, se añade el bull, se cubre con agua, y se deja cocer tambien a fuego suave durante unos 20 minutos aproximadamente.
  7. Transcurrido este tiempo, añadiremos el majado, removeremos, rectificaremos de sal, y cocemos a fuego mas vivo durante 5 minutos más y listo.
No se pierda la colección de recetas que estamos ampliando. Recetas antiguas, propiedades de loa alimentos, y mucho más.

Los pescados

Frutas, verduras y pescados...
...los reyes de la cocina valenciana. Nuestro querido mar Mediterraneo, el Mare Nostrum para los romanos, nos premia a los que lo amamos con sus mejores productos. Hasta un plato tan sencillo como el All-i-pevre de ánguilas es digno de la mesa más sofisticada y todavía mejor, de la mesa de los pescadores de la albufera o los agricultores de cualquiera de las comarcas.


Historias del barrio:

Mi calle de Jesús en Valencia. La historia real de la familia Oltra, desde el año 1935 al 1957, contada con anecdotas tristes y divertidas. Ni rojos ni azules solo una familia que lucha contra todos por sobrevivir. Pulse para más información.


¿Que comemos hoy?.

Las recetas valencianas auténticas, sin ingredientes extraños. Con fotos antiguas de Valencia, anecdotas y cuentos.Pulse para más información.