Cocina Valenciana
Cocidos, ollas, sopas


Olleta de Music, olla de músico

En la comarca de l'Alcoiá se prepara esta sencilla olla desde épocas antiguas, vinculada a sus fiestas, muy sabrosa y sencilla de preparar.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Se remojan la víspera los fesolets para que estén listos a la hora del guiso.
  2. En una olla, se ponen a cocer a fuego lento con agua.
  3. Tan pronto comiencen a hervir, se escurre el agua y se pone agua fría nueva y se vuelven a poner a cocer incorporando los navicoles troceados, las pencas, la carne y los huesos.
  4. Mientras se va cociendo a fuego lento, se pica la cebolla y se sofríe en una sartén a fuego suave y se retira antes de que dore, reservándola.
  5. Cuando todos los ingredientes estén ya tiernos, incorporamos la cebolla y su aceite al guiso, junto con el tomillo y el romero, salpimentamos, y dejamos unos minutos más de cocción.
  6. Ponemos las cortadas por la mitad y cocemos unos 10 minutos más rectificando de sal, hasta que se deshagan las ., y listo para servir.

Índice
Valencia no solamente posee una enorme riqueza culinaria, también es de las cocinas más sanas del mundo. Rica en pescados, verduras y cereales y parca en grasas las recetas tradicionales son el mejor modo de conservar la salud y la vida

Incorporaciones


otra receta