Comarca Rural
Mulladors

Fritanga Alicantina

Esta especie de pisto de muchos ingredientes es típico de la comarca de l'Alalacantí.
Un "mullador" muy rico con un maridaje perfecto de verduras y atún que tanto caliente como frío tanto sirve de plato completo como de acompañamiento de lujo para otros platos según nos lo planteemos.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Cortaremos a tiras finas los pimientos, y a dados el calabacín y la berenjena.
  2. Los sofreimos en aceite de oliva hasta que estén dorados en una sartén a fuego muy lento, y cuando estén tiernos los retiramos del aceite poniéndolos en una cazuela de barro de tamaño adecuado.
  3. Picaremos los tomates sin semillas, la cebolla y los ajos, y en la sartén con el mismo aceite de las otras verduras lo freiremos a fuego muy lento hasta que tengan la textura de un buen sofrito, y cuando esté lo retiramos del fuego y lo vertemos todo en la cazuela sobre las demás verduras anteriores.
  4. Sazonamos con un poco de pimentón dulce, sal y una cucharada de postre de azúcar, y lo ponemos a fuego muy lento mientras desmenuzamos el atún, que añadiremos a todo lo demás removiendo.
  5. Cubriremos de agua y dejaremos cocer a fuego lento con la cazuela tapada durante unos 40 minutos, tiempo en el que estará listo para servir.
  6. Vigilar y remover para que no se pegue y rectificar de sal cerca del fín de la cocción.
  7. Debe tener una textura muy melosa al final para servir.

Libros recomendados...



Cocina Valenciana. Colección de los mejores platos autenticamente valencianos.

Riase con las peripecias de este simpático pueblo y su cronista Paco Plumillas.

Mulladors

Error: Su sistema no soporta datos embebidos.

Tenga a mano los mejores platos Valencianos. Con fotografías de la Valencia del siglo XIX y principios del XX. Con cuentos, anecdotas y leyendas.
De venta en...