Cocina Valenciana: Mulladors

Els mulladors

A esta parte del recetario le viene el nómbre de la palabra "mullar" del valencianao que significa "mojar" y se refiere a que, normalmente, una gran parte de estos platos se comen "mojando pan". O sea que son platos para mojar. No son todos por supuesto, pero los que no lo son también sirven como aperitivos o entre comidas para matar el hambre.

Huevos de Patelo

Bajoques amb pernil

Carabasses amb tonyina

Cassola de botifarres

Esgarraet

Fregit d'estiu

Fritanga

Gambes amb bleda

Moje Noveldero

Mullador de pebrassos

Patatas de pastor

Pebrereta

Pericana

Picada del Alto Palancia

Pimentò i tonyina

Rosquilletas

Sacsacollons

Salmorra

Salsimojo

Sang amb ceba

Tomacat

Tellinetes

Boquerones en vinagre

Tonyina de sorra


Otras recetas



Información

Si tiene algo de tiempo libre, no lo dude y háganse la comida que más le gusten en su cocina, ganará dinero y calidad.

Nuestras fiestas: La entrada de toros y caballos de Segorbe en el Alto Plancia.



La naranja, uno de los frutos más importantes de la Naturaleza por tantas propiedades como tiene la naranja. De hecho podríamos escribir un libro sobre este fruto y jamás pondríamos suficiente justicia a tan noble alimento-medicamento.


El arroz
Planta Gramínea. Origen: Asia y áfrica. Planta acuática anual con varios tallos adosados y nudosos de hasta 3 m de altura. Es un alimento de gran consumo mundial. En Valencia se cultiva uno de los mejores arroces en los campos de La Albufera.

En el parque de La Albufera es donde se cultivan los inmejorables arroces valencianos. Es una visita imprescindible para conocer nuestro mar y degustar, no solamente las mejores paellas, otros arroces típicos, all i pebre de anguila, etc (Ver en páginas correspondientes).

Libro recomendado

Estamos en 1950. La guerra hace tiempo que terminó pero las últimas consecuencias de una guerra fratricida todavía llena de dolor a muchas familias Españolas.

Y allí, en la ciudad del Turia comienza esta historia. Son historias de un barrio, de mi barrio de Jesús. Historias de dolor y de alegría, de un padre anarquista y policía que dio su vida por unos ideales precisamente cuando dejó de creer en ellos.

La historia la modelan los que mandan en cada momento y te obligan a pensar como a ellos les interesa manipulando desde la Tv, el Cine, etc.