Dulces


Rollitos de anis

Notas sobre el plato

Ingredientes:

Preparación:

  1. En un bol, mezclamos el aceite, el anís y el azúcar, removemos y sin parar de hacerlo, añadimos poco a poco harina hasta conseguir una masa homogénea y elástica, que colocaremos sobre una tabla o mesa enharinada y trabajaremos hasta que esté en su punto.
  2. Luego la extenderemos con un rodillo y la dividiremos en porciones que trabajaremos individualmente dándoles forma de cilindros largos, que cerraremos formando rollitos.
  3. Iremos colocándolos sobre una llanda o bandeja de horno engrasada, y luego la colocaremos en el horno a temperatura media hasta que estén doradas.
  4. Cuando las saquemos del horno, aún calientes, espolvorearemos sobre ellas abundante azúcar y esperaremos a que se enfríen antes de servir.
  5. Guardadas en un bote de vidrio hermético, duran bastantes días en perfectas condiciones de sabor y textura.
No se pierda la colección de recetas que estamos ampliando. Recetas antiguas, propiedades de loa alimentos, y mucho más.

Tentación

Los deliciosos dulces.
Santo patrono de los obesos, auxiliar imprescindible de los dentistas, amigos de los niños, adorados en los postres...¿Que más podemos decir de los dulces?


Historias del barrio:

Mi calle de Jesús en Valencia. La historia real de la familia Oltra, desde el año 1935 al 1957, contada con anecdotas tristes y divertidas. Ni rojos ni azules solo una familia que lucha contra todos por sobrevivir. Pulse para más información.


¿Que comemos hoy?.

Las recetas valencianas auténticas, sin ingredientes extraños. Con fotos antiguas de Valencia, anecdotas y cuentos.Pulse para más información.