Dulces

Rollitos de anis

Ingredientes:

Preparación:

  1. En un bol, mezclamos el aceite, el anís y el azúcar, removemos y sin parar de hacerlo, añadimos poco a poco harina hasta conseguir una masa homogénea y elástica, que colocaremos sobre una tabla o mesa enharinada y trabajaremos hasta que esté en su punto.
  2. Luego la extenderemos con un rodillo y la dividiremos en porciones que trabajaremos individualmente dándoles forma de cilindros largos, que cerraremos formando rollitos.
  3. Iremos colocándolos sobre una llanda o bandeja de horno engrasada, y luego la colocaremos en el horno a temperatura media hasta que estén doradas.
  4. Cuando las saquemos del horno, aún calientes, espolvorearemos sobre ellas abundante azúcar y esperaremos a que se enfríen antes de servir.
  5. Guardadas en un bote de vidrio hermético, duran bastantes días en perfectas condiciones de sabor y textura.

400 recetas Valencianas

Llevamos más de 15 años reuniendo recetas autoctonas valencianas.

Las 400 recetas constan de dos volúmenes.

La mayoría de recetas han sido enviadas por personas que quisieron ampliar la web con las mejores de su comarca o su población.

Por este motivo fueron puestas tal y como fueron enviadas por las personas que las redactaron. Pensamos que, de este modo serían más auténticas.

Historias y leyendas


Mesxicotet

Mesxicotet es un pueblo inexistente de la Comunidad Valenciana. Paco Plumillas (reportero inexistente) nos cuenta anecdotas del pueblo y de sus vecinos. ¿O a lo mejor si que existe Mesxicotet?

Tontuna-News es su periódico. No necesita papel porque tampoco tenemos demasiadas cosas que decir. Las anecdotas son las de la gente del pueblo o de los que vienen a acompañarnos, otros escritos son de lecturas que aconsejamos y noticias que nos parecen interesantes, siempre con nuestra visión poersoanl.

Por supuesto, Mesxicotet está abierto a todos los que deseen ser sus amigos.

¿Que es la "tontuna-line"?

Es el momento exacto en el que una reivindicación justa, pasa a dejar de serlo porque se traspasan sus límites con ampliaciones estúpidas que contaminan todo lo que antes se había conseguido.

#FumantChu