Comarca Rural
Cocas saladas

Coca de mestall, torta de mestall

Plato típico de la Valldigna, en la comarca de la Safor. Tradicionalmente, se preparaba en las casas solo los domingos, y los jueves que no fuesen festivos, que es el día de mercado en Tavernes de la Valldigna, y hoy se pueden comprar en los hornos de la población además, no solo en las casa particulares.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Prepararemos la masa mezclando en un bol la harina, el agua, y la sal, y luego agregaremos la levadura disuelta en un poco de aceite caliente.
  2. Trabajaremos la mezcla hasta que se vuelva una masa homogénea, momento en que la sacaremos del bol y la trabajaremos sobre una tabla o mesa enharinada, dándole poco a poco una consistencia elástica y compacta.
  3. La estiraremos formando una torta redonda, colocándola sobre una llanda engrasada, repartiremos el embutido o pescado a gusto del consumidor y la pondremos en el horno precalentado a unos 180-190º, cociéndola hasta que empiece a dorar.
  4. En total, nos costará unos 25 minutos de cocer mas o menos según horno.
  5. Se debe de consumir caliente, ya que cuando se enfría se vuelve reseca y correosa..

Libros recomendados...



Cocina Valenciana. Colección de los mejores platos autenticamente valencianos.

Riase con las peripecias de este simpático pueblo y su cronista Paco Plumillas.

Cocas saladas

Error: Su sistema no soporta datos embebidos.

Tenga a mano los mejores platos Valencianos. Con fotografías de la Valencia del siglo XIX y principios del XX. Con cuentos, anecdotas y leyendas.
De venta en...