Cocas dulces


Coca d'annous i pansses, torta de nueces y pasas

Notas sobre el plato

Ingredientes:

Preparación:

  1. Cogemos de los ingredientes 125 gr. de agua, 125 gr. de harina y 3 gr. de levadura seca o 10 gr. de levadura prensada.
  2. Mezclar en un bol, tapar y dejar que haga burbujas.
  3. Dejarlo así a ser posible toda la noche en la nevera.
  4. Al mismo tiempo, dejamos macerar en la nevera las pasas con el coñac.
  5. En medio de la harina que nos quedaba después de tomar parte para hacer el arranque mezclada con el azúcar, ponemos la masa de arranque, luego el zumo de naranja con el resto de la levadura desmenuzada.
  6. Luego los huevos, el aceite y las raspaduras.
  7. Añadimos tambien parte de las nueces y de las pasas maceradas.
  8. Amasar y dejar levar bien tapado.
  9. Luego volver a amasar un poco, hacer las partes y dar la forma, (si las quieres hacer pequeñas) poniéndolas (separadas que se van a hinchar) ya sobre la llanda del horno engrasada.
  10. Dejar reposar la masa, tapar y volver a dejar levar.
  11. Cuando doble el tamaño, pintar por encima con el resto de la clara de huevo y decorar con las nueces y las pasas que nos quedan.
  12. Hornear a 180º con resistencias y a 160º con aire, durante 30 minutos.
  13. Si ves que toma color muy rápidamente baja la temperatura un poco y tápalo con papel de aluminio
No se pierda la colección de recetas que estamos ampliando. Recetas antiguas, propiedades de loa alimentos, y mucho más.

Cocas dulces

Tortas en Español
Las cocas son unas princesas en la alimentación. Siempre están buenas; sirven para desayunar, almorzar, de postre, de merienda y de cena. Antiguamente habían muchas frases dedicadas a ellas como ¡Nyas coca! O ¡Te done una coca! Ahora no se dicen ya en valenciano. Pero la coca sigue igual de sabrosa. (¡Toma torta! O ¡Te doy una torta!).


Historias del barrio:

Mi calle de Jesús en Valencia. La historia real de la familia Oltra, desde el año 1935 al 1957, contada con anecdotas tristes y divertidas. Ni rojos ni azules solo una familia que lucha contra todos por sobrevivir. Pulse para más información.


¿Que comemos hoy?.

Las recetas valencianas auténticas, sin ingredientes extraños. Con fotos antiguas de Valencia, anecdotas y cuentos.Pulse para más información.