Recetas de caza


Tombet de conill

Este tombet pertenece al repertorio de guisos con caza de nuestra comunidad, y es una de las mas extendidas, utilizando dos delicias de nuestros montes, el conejo y las "baquetes" o caracoles de montaña, deliciosos y muy cotizados. Además, es sencillo de preparar.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Se sala el conejo y se fríe en una cazuela de barro.
  2. Cuando esté dorado y en su punto se saca y se reserva.
  3. En ese mismo aceite se hace la salsa o sofrito con los ajos, el tomate y las almendras.
  4. Se le añade 1 litro y medio de agua, azafrán, sal y laurel. Hervir durante 20 minutos a fuego lento.
  5. Pasarlo por el chino, poner el conejo reservado y las "baquetes" en la cazuela y echar toda la salsa por encima del mismo.
  6. Lo dejamos que cueza todo un poquito, unos 5 minutos desde que hierva, removiendo de cuando en cuando, para que coja sabor y ya está listo para servir.

Índice
Valencia no solamente posee una enorme riqueza culinaria, también es de las cocinas más sanas del mundo. Rica en pescados, verduras y cereales y parca en grasas las recetas tradicionales son el mejor modo de conservar la salud y la vida

Recetario

400 recetas valencianas: Tomo 1.
En este primer tomo están 175 recetas de las que figuran en esta web. Arroces secos, caldosos, pucheros, ollas, caza, etc. Son recetas enviadas por las personas que las conocen desde siempre y con los ingredientes originales.


otra receta