Las carnes

-

Estofat de bou, estofado de buey

Desde la Plana Alta nos llega esta variedad de estofado muy apta para reponer fuerzas en periodos invernales, de preparación nada complicada y resultado delicioso.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Cortamos los ajos a tiras y las cebollas las picamos.
  2. Ponemos una cazuela de barro adecuada a fuego lento con un buen chorro de aceite de oliva, y sofreimos los ajos y la cebolla hasta dorarlos.
  3. Picamos mientras el tomate y cortamos la carne a dados medianos, y cuando esté el sofrito, lo incorporamos todo y removemos lentamente añadiendo el perejill picado fino y las 2 hojas de laurel, trabajándolo todo hasta que la carne esté bien sofrita (estofada).
  4. Cuando esté listo, cubriremos con el caldo, y lo dejaremos cocer a fuego lento durante una hora, tapando antes la cazuela.
  5. A continuación lo rectificaremos de sal y añadiremos las patatas cortadas a tacos medianos, el vino o brandy, removeremos todo y lo dejaremos de nuevo cocer a fuego lento hasta que estén tiernas las patatas (35 a 45 minutos según variedad y tamaño de los tacos).
  6. Un buen aderezo para este plato se hace picando un poquito de sal, un diente de ajo, perejil, un puñadito de almendras y el zumo de medio limón.
  7. Buen provecho.

Las carnes