Bebidas
Agua de cebada

Ingredientes:
  • - 150 gr. de cebada en grano
  • - 1 litro de agua
  • - cucharada y media sopera de azúcar moreno integral (de caña)
  • - 1 rama de canela (opcional)
Preparación:
  1. Ponemos la cebada en un colador y la colocamos bajo el chorro de agua fría, moviendo los granos con la mano para limpiarlos.
  2. Cuando el agua salga transparente, dejarlos escurrir brevemente y pasarlos a una cazuela.
  3. Cubrir la cebada con el agua y llevar a ebullición.
  4. En ese momento, bajar a fuego lento y dejarlo hasta que los granos de cebada estén tiernos (aproximadamente unos 45 minutos).
  5. Cuando esté, la dejaremos enfriar.
  6. Colaremos el agua y la ponemos en un recipiente en el que se vaya a servir.
  7. Añadimos el azúcar (la cantidad de azúcar puede modificarse según gustos) y remover hasta que se haya disuelto.
  8. Si nos gusta, podemos añadir al agua la piel del limón y la ramita de canela (añadirlos al sacarla del fuego).
  9. Dejaremos el recipiente en el refrigerador y la serviremos fría.
  10. Aparte de quitar la sed e hidratar el organismo los días de mucho calor, es un excelente remedio para cortar la diarrea.
Relacionados

https://www.comarcarural.com Comunidad Valenciana.

Biblioteca

Capilla Bizantina

Nuestros agricultores

Enorme esfuerzo el que realizaron y realizan para cuidar y mantener nuestros arrozales

Fotografía: La planta del arroz en los arrozales de la marjal.

¿Nos lo encontramos hecho...?. ¡Ni mucho menos!, Los agricultores de la Albufera necesitaron muchos años y mucha paciencia ganando terreno al lago, rellenado de tierra, que llevaban con sus barquitas y tiraban con los capazos, a las partes menos profunda de la Albufera.

Los agricultores valencianos merecen todos y cada uno de los reconocimientos que se les puedan hacer y se les hayan hecho pues han sabido hacer de esta tierra una región fértil y prospera.

Propiedades de los alimentos

Somos lo que comemos. En lineas generales, lo mejor es comer de todo, basta con mirarnos la dentadura para ver lo que el cuerpo nos demanda.
La cebada

Es una planta conocida desde tiempos remotos ya que constituía uno de los principales alimentos en las antiguas civilizaciones. Además, hace mas de 3000 años ya se utilizaba para fabricar una bebida muy parecida a lo que hoy conocemos como cerveza.

La harina de cebada es utilizada en algunos países para hacer pan, pero es un pan de difícil digestión y menos nutritivo que el elaborado con trigo o centeno; por eso en nuestro país no se emplea.

Con el grano de la cebada se prepara un producto conocido por todos: nos referimos a la malta.

Aunque esta se puede obtener de otros cereales, la auténtica malta se extrae a partir de la cebada; una vez preparada, tiene varios usos: como sucedáneo del café en aquellos casos en que no conviene tomar cafeína; como alimento o medicamento en personas que padecen problemas digestivos varios, y como base para la elaboración de cerveza -bebida conocida y disfrutada por todos, aunque algunos lo hagan en cantidades tales que pueden perjudicar su salud; pues aunque se considera una bebida de baja graduación alcohólica, su consumo exagerado conduce igualmente a la intoxicación etílica, lo que acarrea los efectos secundarios que ya conocemos.
Otros tiempos

Redes sociales y comunicación