Arroces melosos y caldosos


Arròs a la taronja - Arroz a la naranja

Entre las infinitas variedades y formas de cocinar el arroz que existen repartidas por todos los rincones de la Comunidad Valenciana, ésta es quizás una de las menos conocidas, y es muy simple y rápida de preparar.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Pasar el arroz por agua y escurrirlo.
  2. Calentar el aceite en una cazuela y sofreir la cebolla picada y el ajo picado, a fuego lento, hasta que este dorada la cebolla.
  3. Añadir las mondas y el arroz, y sofreirlo 2 minutos o hasta que se dore ligeramente.
  4. Agregar el zumo de naranja y el agua (Ponemos el zumo en una jarra de medir, y completamos hasta medio litro con agua o caldo de verduras si tenemos).
  5. Tapar la cazuela, llevar a ebullición, remover y bajar el fuego.
  6. Dejar a fuego lento 18 a 20 minutos o hasta que absorba todo el liquido sin llegar a secarse, pues es un arroz meloso.
  7. Retirar del fuego y dejar reposar tapado.
  8. Servir adornado por las mondas.

Caldoso o meloso

¿Caldoso o meloso?.
Meloso viene de MIEL, por lo tanto llamamos así (sobre toto a los arroces) a los platos que no tienen caldo, pero tampoco están secos del todo. Una paella debe de ser un arroz seco, pero hay muchos que la prefieren un "poquet meloset" o sea con un poco de caldo, no líquido, apenas una película de caldo sobre los granos.


Historias del barrio:

Mi calle de Jesús en Valencia. La historia real de la familia Oltra, desde el año 1935 al 1957, contada con anecdotas tristes y divertidas. Ni rojos ni azules solo una familia que lucha contra todos por sobrevivir. Pulse para más información.


¿Que comemos hoy?.

Las recetas valencianas auténticas, sin ingredientes extraños. Con fotos antiguas de Valencia, anecdotas y cuentos.Pulse para más información.