ComarcaRuraL
Pueblos Valencianos

Arevalo


Biografía

Criado en Catarroja, Valencia, sus primeras actuaciones datan de 1970 y fueron como torero cómico, en el espectáculo de El Bombero Torero.

Decidió dedicarse al humor y a finales de la década de los setenta y principios de los ochenta comenzó a hacerse famoso con sus chistes de gangosos y mariquitas, de los que llegó a grabar una treintena de cassettes.

Debutó en el cine en 1981 con la película Su majestad la risa.

Sin embargo, la gran popularidad le alcanza a partir de 1983 cuando comienza a aparecer semanalmente en Un, dos, tres... Responda otra vez, el concurso de mayor éxito en la televisión en España.

Arévalo estaría presente, a partir de ese momento, en la Subasta del concurso, en todas sus ediciones hasta la más reciente, de 2004, que llevó el título de Un, dos, tres... A leer esta vez.

Gracias al éxito del programa, Arévalo multiplicó el número de actuaciones en salas de fiesta y escenarios por toda España.

Grabó también varias películas cómicas, todas ellas a las órdenes de Mariano Ozores, como Agítese antes de usarla (1983), El pan debajo del brazo (1983) o Los obsexos (1985).

En 1997 Antena 3 le ofreció su propio espacio, Arévalo y Cía, en el que interpretaba una serie de sketches acompañado por actores como Manolo Cal, José Carabias, Javivi, Malena Gracia, Marta de Pablo e Idoia Rossi.

Con posterioridad ha probado suerte también como actor interpretado pequeños papeles tanto en televisión (Éste es mi barrio, 1996), como en cine: Papá Piquillo (1998), Álvaro Sáenz de Heredia; ¡Ja me maaten...! (2000), de Juan Antonio Muñoz; El oro de Moscú (2003), de Jesús Bonilla; Isi & Disi, alto voltaje (2006), de Miguel Ángel Lamata.

En 2005 participó como concursante en el reality show La Granja.



Cultura popular.