Música Popular Valenciana
Imprimir la página   Facebook   Twitter   Club de escapadas   Boletín de noticias  PromoValencia
 

Para su diversión

Música popular Valenciana
Valencia destaca en todas las artes, pero especialmente en la música. En cada Valenciano hay un músico.
Con el Palau de la música (palacio de la música) se llevó a cabo un aspiración del pueblo Valenciano. Aunque a mi, particularmente, no me gusta el edificio exterior, reconozco que interiormente está conseguida una extraordinaria sonoridad. Este amor por la música se ve claramente en sus bandas de música.
Prácticamente la totalidad de los pueblos de Valencia por pequeños que sean tienen su banda. Esta enorme cantidad de bandas de música hacen posible que en las ofrendas de flores que se hacen, principalmente en la ciudad de Valencia, durante las fallas, cada una de ellas lleve su propia banda... y estamos hablando de cientos.
Nuestro himno
Según la Ley 8/1984, de 4 de Diciembre, la Comunidad Autónoma de Valencia cuenta con su propio himno. Su origen se remonta a la Exposición Regional celebrada en el año 1.909. El himno oficial para esa exposición, fue refrendado por los Alcaldes de Alicante, Castellón y Valencia, en el año 1.925, y hoy es el himno oficial de la Comunidad Valenciana. La letra es del autor Maximiliano Thous Orts, y la música fue compuesta por el maestro José Serrano Simeón.

Sobre la música
ComarcaRural siempre será respetuoso con lo indicado en el estatuto de autonomía de nuestra comunidad o de cualquier otra que pongamos en nuestras páginas. Estamos convencidos que un pueblo siempre mirará al futuro si quiere progresar y cualquier intento de cambiar símbolos o denominaciones aprobadas por mayoría vengan de donde vengan, será con la intención de dividir y sacar provecho del rio revuelto. Si mañana, por decisión mayoritaria de los Valencianos en vez de Comunidad Valenciana nos llamáramos "Priorato de Gurfulanga" este será el nombre que adoptaríamos. Cualquier otro sistema que quiera ser impuesto, aunque sea basándose en la historia de hace 500 o 1000 años nos parece, no solamente absurdo, sino malintencionado.

Música popular

Albaes, jotas, ...
Bailes típicos