Musica Valenciana
Cantantes: Al Tall
Cantantes Valencianos:
Al Tall

Biografía

AL TALL crea e interpreta en la tendencia folk de riproposta, término italiano que supone la recuperación no ya de antiguas melodía y romances, sino la creación moderna partiendo de los sonidos básicos y las formas tradicionales de musicar.

Así, desde la tradición musical de la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y Cataluña, Al Tall ha ido adentrándose en el marco más amplio del conjunto de la música mediterránea con una fusión de estilos que configura su labor musical como una alternativa importante en orden a situar la música actual del mediterráneo al margen de otros ritmos importados, en los ámbitos internacionales del Occidente europeo. Vicent Torrent, Manuel Miralles y Miquel Gil forman el grupo en 1975. Actualmente componen su formación Vicent Torrent, Manuel Miralles, Jordi Reig, Miguel Blanco, Vicent Cortina, Enric Banyuls, Xavier Ahuir, Josemi Sánchez, Maribel Crespo, José V. Alonso Morillo.

15 álbumes y miles de actuaciones por todo el mundo avalan una trayectoria con una calidad incuestionable reconocida a todos los niveles.

Profundizando en las raices de nuestra cultura y con una postura vital comprometidamente nacionalista, mas de tres lustros de incansable actividad les mantienen tan intemporales como siempre.


Cantantes