Historia


Historia del Reino de Valencia


Cuadro de Sorolla

Siendo el pueblo Valenciano eminentemente artista, no es de extrañar que en unas páginas como estas sea totalmente imposible poder poner, ni tan siquiera, una cantidad mínima.

Intentaremos incluir los más significativos, los nombres que más conocemos, aunque nos dejemos en el tintero una cantidad enorme de artistas.

Eso si, iremos incluyendo poco a poco todos los que podamos o conozcamos con nuestro poco conocimiento.

Nos sentiriamos muy honrados si tu, amable lector, nos pudieras ayudar y simplemente darnos el nombre de ese artista de tu población que no está incluido y tiene todos los derechos de estarlo.

Nosotros y otros lectores te lo agradeceremos.

Valencia

Valencia es un pueblo de artistas, donde tenemos el tribunal mas antiguo del mundo, donde se construyó el primer manicomio y una lista enorme de mejoras sociales y artísticas.
Cuando se ha tratado de luchar, el Valenciano lo ha hecho contra la pobreza o la opresión de los terratenientes, por esto Valencia es rica, nadie nos ha dado nada, ni lo hemos pedido.
Esto ha hecho que tengamos una palabra que define claramente el caracter Valenciano "meseninfot" que poco mas o menos significaria "todo me da igual mientras no me toques las narices".
Historias del barrio, la historia real de una familia contada con anecdotas tristes y divertidas. Ni rojos ni azules solo una familia que lucha contra todos por sobrevivir. Anuncio en web y saldrá en breve en papel.