Comunidad Valenciana

El arte en la
Comunidad Valenciana

Compositores, cantantes, músicos.

Valencia destaca por muchas cosas artísticas, pero sobre todo por la música. Cada pueblo tiene su banda, no se entenderían las fallas sin que cada una de ellas llevara su banda acompañandola. Sería inútil resaltar a cada uno de los compositores o cantantes valencianos, nos conformaremos con los más destacados e iremos incluyendo más conforme reunamos datos.

Musicos Musica

Actores, cómicos...

El teatro, Valencia cuenta con un extraordinario elenco de artistas. Desde familias enteras dedicadas a las artes escénicas hasta multitud de sufridos y casi desconocidos actores que, siendo mejores que muchos consagrados, no han tenido esa oportunidad para mostrar al público su talento. Hemos de reconocer también los extraordinarios cómicos gestados en los sainetes populares.

Artes escénicas.

Escritores, poetas, filósofos.

El pueblo Valenciano es (y esperemos que continue así) un pueblo eminentemente culto. Nunca hemos sido guerreros ni nos hemos metido en casa de nadie pero hemos defendido lo nuestro por encima de todo. El primer manicomio, la primera imprenta, escritores, pintores, actores, etc...se han inspirado en nuestros campos y en el incomparable Mare Nostrum.

La literatura


Pintores, escultores y dibujantes.

Hay que reconocer que la luz de nuestro cielo y las maravillosas aguas del Mediterraneo han sido, y siguen siendo, el detonante de la inspiración de nuestros pintores y escultores. Mención especial para los dibujantes que, reconocidos como de los mejores del mundo, para muchos es una arte menor: solamente por la labor que hicieron, y hacen, abriendo la puerta a la lectura, merecen una mención especial.

Artes plásticas.


<<< Portada



Cocinar: La cocina es mucho más que un primero
Una buena paella o un buen solomillo están muy bién, pero la cocina es algo más, es sorprender con un plato chino, o un pan recién hecho por nosotros, o hacer una merienda especial para que se le cure el resfriado. Una colección de platos típicos del mundo, recetas auxiliares, cocina antigua, propiedad de los alimentos...No se lo pierda.

Información





Comarca Rural Futuro imperfecto Nostra Taula

Ver:30/4