Menú principal
Hablemos de...
La cocina de...
Como hacer...
De interés
Apuntes de cocina de Nostra Taula
COMO HACER PAN ...
COMO HACER: PAN SCONES

Panecillos Scones

Los scones son unos deliciosos panecillos delgados, individuales, similares a una galleta pero un poco más gruesos, en plan bollito. Son originarios de Escocia y tradicionalmente consumidos en Gran Bretaña con el té de las cinco. Actualmente se degustan a cualquier hora del día, como desayuno o merienda y también como acompañamiento en las comidas.

Los scones son un pan rápido, de elaboración dulce o salada, que se sirven recién hechos, se pueden tomar solos o rellenarlos con mantequilla, mermelada, miel o lo que más nos guste. Es muy común la elaboración de scones con pasas de Corinto o queso (cheddar, parmesano…).

Vamos a saborear estos Scones, también puedes ponerle semillas de sésamo balanco o negro, amapola o unas especias como el orégano, sal gorda, ajo en polvo… a tu gusto.

Ingredientes

- 180 gramos de harina,
- 40 gramos de mantequilla,
- 8 gramos de levadura en polvo,
- 100 mililitros de leche (o un poco más si la pide la harina),
- 1 c/c de sal,
- pimienta negra

Elaboración

Mezcla en un bol la harina con la levadura, la mantequilla a temperatura ambiente, la pimienta recién molida y la sal. Trabaja esta mezcla con las manos hasta conseguir una especie de migas.

Agrega la leche poco a poco y ve amasando hasta lograr una masa maleable, blanda pero no muy pegajosa. Disponla sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada y extiéndela con el rodillo dejando un grosor de unos 2 centímetros. Corta en porciones redondas con un cortapastas o la boca de un vaso y dispón los scones en la bandeja del horno cubierta con el Silpat o papel vegetal.

Déjalos reposar unos 20-30 minutos, enciende el horno a 200º C para que se caliente. Antes de introducir la bandeja en el horno pinta los scones con un poco de leche.

Hornea los scones unos 15-20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados y sírvelos calientes.

Si los vas a dejar enfriar, hazlo sobre una rejilla. Cualquier relleno le viene bien a estos scones.


 
 

Como hacer pan
De interés
--- publicidad ---

© Jafo2001, S.L. - ® logotipo y marca ComarcaRural - email info@promovalencia.com - Promovalencia.com
Online Users