Menú principal
Hablemos de...
La cocina de...
Como hacer...
De interés
Apuntes de cocina de Nostra Taula
COMO HACER PAN ...
COMO HACER: PANINI ALL ' OLIO


Panini all’olio

La receta del Panini all’olio es sencillísima de hacer y se diferencia de otros panes por su contenido en aceite de oliva, además de por sus variadas formas, que les podemos dar antes de cocerlos, lo que los hace muy originales..

Ingredientes

- 450 gramos de harina de media fuerza,
- 15 gramos de levadura fresca,
- 200 mililitros de agua templada,
- 60 mililitros de aceite de oliva virgen extra,
- 10 gramos de sal
- comino.

Elaboración:

Si haces la masa de pan de forma manual, pon la harina en forma de volcán en una superficie de trabajo o en un cuenco amplio. Disuelve la levadura en el agua templada e incorpórala a la harina, también el aceite y empieza a mezclar. Después incorpora la sal y continúa mezclando y amasa durante 6-8 minutos, hasta que tengas una masa suave, elástica y apenas pegajosa.

Si utilizas una amasadora de pan sigue las indicaciones de la máquina, en la Thermomix mezcla primero la harina con la levadura a velocidad 4 durante un minuto o dos, después incorpora el agua y el aceite, y finalmente la sal, amasa a velocidad espiga durante 6 minutos.

Haz una bola con la masa, que resultará elástica y fina, apenas pegajosa, y pásala a un cuenco engrasado con aceite de oliva, cúbrela con un paño y déjala levar en lugar cálido hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora.

Pasado este tiempo enharina la superficie de trabajo y vierte la masa, divídela en porciones según las formas que quieras hacer. Para bollitos redondos, 12 porciones.

Dales la forma a los panecillos estirando la parte superior hacia la parte inferior para crear tensión superficial, y puedes hacerlos con la forma que quieras, desde bollitos redondos, que si quieres podras luego hacerles cortes para darles formas bonitas, o barras largas que se puedan trenzar, o rollitos, o simples panecillos.

Ve poniendo los panecillos en la bandeja del horno cubierta con tela de cocción o papel sulfurizado y úntalos con aceite de oliva, espolvorea unas semillas de comino presionando ligeramente para que se adhieran. Deja reposar de nuevo hasta que doblen su volumen y mientras tanto precalienta el horno a 200º C.

Llegado el momento, practica los cortes que hayas pensado hacer, con unas tijeras si es en los bordes, o una cuchilla si es por encima.

Hornea los panini all’olio carciofi durante 20 minutos o hasta que se hayan dorado.

Retíralos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla antes de hincar el diente.


                

 
 

Como hacer pan
De interés
--- publicidad ---

© Jafo2001, S.L. - ® logotipo y marca ComarcaRural - email info@promovalencia.com - Promovalencia.com
Online Users